www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Emerson agiliza el desarrollo y ajuste de los gemelos digitales en plantas

Las mejoras al software de simulación Mimic hacen posible simular nuevas reacciones del proceso y mejorar las verificaciones de seguridad para la capacitación del personal de la planta.

Emerson agiliza el desarrollo y ajuste de los gemelos digitales en plantas
Una nueva versión del software de simulación Mimic™ de Emerson hace que sea más fácil para las plantas desarrollar un gemelo digital más exacto. Las nuevas capacidades de modelado, las mejoras en la facilidad de uso y las opciones de ajuste ayudarán a los ingenieros a crear, modificar e integrar con más facilidad las simulaciones dinámicas para las mejoras del proceso durante el ciclo de vida útil de la planta.

El desarrollo de las simulaciones digitales de los proyectos grandes puede complicarse rápidamente. Tener que navegar manualmente a través de corrientes individuales para ajustar factores, como temperatura, presión y caudal en cada elemento del proceso de un activo de la planta simulada hace que los modelos cambiantes requieran de mucho tiempo. Además, cambiar el formato en el que se recopilan los datos significaba poner fuera de línea el proceso simulado.

Las nuevas visualizaciones del caudal en línea en la última versión de Mimic agilizaron significativamente los cambios de diseño. Los usuarios pueden ver rápidamente todos los elementos del proceso en una sola tabla con parámetros modificables, lo que hace que sea posible ver y ajustar procesos completos de adelante hacia atrás, todo mientras los procesos simulados se mantienen en línea.

Emerson ha actualizado los objetos de modelado avanzado de Mimic con nuevos bloques y objetos para mejorar la simulación, lo que hace que el diseño de la simulación sea más fácil para una amplia gama de industrias, incluyendo las de petróleo y gas, gas natural licuado, refinería y petroquímicos. Los objetos de modelado avanzado proporcionan principios básicos rigurosos: modelos dinámicos de las operaciones de las unidades de la planta, como las que llevan a cabo los separadores, compresores, intercambiadores de calor, válvulas, turbinas, evaporadores y más.

El intercambiador de calor de placas y los objetos de separación trifásica intermitente del equilibrio vapor-líquido-líquido (VLLE) están disponibles ahora, al igual que los objetos de reactores de caudal de tapón que reducen el plazo de diseño y la complejidad del desarrollo de modelos para los procesos continuos en la industria química y de hidrocarburos.

Las organizaciones también pueden usar un nuevo modelado de reacción más sencillo para simular fácilmente las reacciones en un contenedor. Estos nuevos modelos ofrecen mayor flexibilidad en el uso de reacciones en el diseño para ingenieros y organizaciones de automatización, como aquellas en las industrias de las ciencias de la vida y químicos especializados que usan comúnmente esas simulaciones de fidelidad media.

Los usuarios pueden crear reacciones simplificadas en la etapa de diseño, sin la necesidad de datos de reacción privados o complejos ni de experiencia en cinética o termodinámica, para obtener los resultados deseados, como el impacto de una reacción en el pH. Los modelos también permiten la implementación más rápida de la simulación, ya que no se necesita la reproducción de reacciones químicas complejas.

Para las plantas que se basan en procedimientos estándares de funcionamiento (SOP) que garanticen la seguridad y el éxito en los procedimientos esenciales como el arranque y apagado, Mimic proporciona características de puntuación mejoradas para las simulaciones de capacitación. Los instructores pueden modificar la puntuación para dar prioridad a las acciones que son fundamentales en cualquier SOP y asegurarse de que se completen adecuadamente todos los pasos en el orden correcto cada vez.

Mimic ahora está integrado en forma nativa con el software de simulación HYSYS® de AspenTech, lo que proporciona una funcionalidad de capacitación e integración de la plataforma de control a la simulación de HYSYS, y permite que crear y mantener un gemelo digital de las operaciones sea mucho más fácil para las miles de organizaciones que ya usan el software HYSYS de AspenTech.

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP