www.revista-fabricacion.com
BALLUFF

Fuente de alimentación para sistemas de energía eólica

Justo a tiempo para la Feria de Hannover, Balluff presenta una nueva fuente de alimentación inteligente que ahorra energía y está especialmente diseñada para su uso con sistemas de energía eólica. Este dispositivo semiencapsulado, cuyo nivel de eficiencia es del 93%, está diseñado para cargas sometidas a fuerte choques y vibraciones, presenta una vida operativa extremadamente larga de unos 20 años y un MTBF de 800.000 horas. Una característica fundamental es que se trata de la primera fuente de alimentación que se puede conectar directamente a la tensión del generador sin necesidad de un transformador intermedio. También como exclusiva dispone de indicadores ópticos que visualizan el estado de funcionamiento de la unidad. Gracias a su seguimiento de cargas dinámicas, puede funcionar de manera continua incluso con grandes cargas, por lo que ya no es necesario disponer de reservas del 30% al 50%.

Fuente de alimentación para sistemas de energía eólica
Unos sensores especiales y un microcontrolador monitorizan continuamente los factores que afectan al funcionamiento de la fuente de alimentación, como temperatura, sobrecarga, averías y otros. La evaluación inteligente de estos parámetros ofrece al usuario una panorámica del estado de la unidad para implementar medidas de mantenimiento, reduciendo así enormemente la probabilidad de que se produzcan fallos del sistema en su conjunto. Los LED con los mismos colores que los semáforos ofrecen al usuario información continua sobre el nivel de carga, el »nivel de estrés» y una previsión de vida operativa restante. Los indicadores son lo suficientemente brillantes como para ser vistos e interpretados de manera fiable desde una distancia de varios metros.

Por primera vez se puede prescindir del transformador trifásico que se suele utilizar en los sistemas de energía eólica, con el consiguiente ahorro económico. Gracias a su amplio rango de entrada de 380 - 690 V, esta fuente de alimentación conmutada se puede conectar directamente a la tensión del generador de la turbina eólica. Los efectos positivos: esfuerzo de instalación y número reducido de dispositivos sujetos a posibles fallos así como una mayor eficiencia del sistema debido a la menor pérdida de calor.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP