www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Acercando EtherNet/IP y CANopen con el nuevo puerto Anybus® X-gatewayTM CANopen

HMS Industrial Networks presenta los nuevos dispositivos de automatización capaces de integrars fácilmente CANopen y redes EtherNet/IP.

Acercando EtherNet/IP y CANopen con el nuevo puerto Anybus® X-gatewayTM CANopen
El nuevo puerto Anybus X-gateway CANopen de HMS Industrial Networks permite a los integradores de sistema transferir datos E/S fácilmente entre dispositivos de automatización en EtherNet/IP y CANopen. Hecho a medida para su utilización en equipos y sistemas en todas las áreas de automatización industrial, sus aplicaciones típicas incluyen comunicación entre, por ejemplo, PLC de Rockwell o Schneider Electric con drives, sensores, actuadores, o equipamiento de medición CANopen.

El puerto, delgado y con posibilidades de configuración, se monta sobre un riel DIN estándar y se alimenta con una potencia de 24 voltios. Funciona como adaptador (esclavo) en la red EtherNet/IP y como director (maestro) del lado CANopen. La funcionalidad de maestro CANopen se configura con una herramienta de configuración sencilla y fácil de usar, basada en Windows, que se incluye en el producto. Una vez descargada al puerto la configuración inicial, puede transferir de manera transparente hasta 510 bytes de información de entrada y 510 de salida entre EtherNet/IP y CANopen. Hasta 126 esclavos CANopen pueden conectarse al puerto utilizando hasta un total de 128 receptores PDO y 128 transmisores. El puerto está equipado con un interruptor integrado de dos puertos en el lado EtherNet/IP, permitiendo instalaciones EtherNet/IP en bus o topología de línea sin necesidad de interruptores externos. Como resultado, los integradores de sistema se benefician con la reducción de costos de instalación y mantenimiento.

El nuevo puerto X-gateway combina simplicidad y posibilidad de uso con robustez industrial, logrando una comunicación sencilla y confiable entre diferentes tipos de redes industriales.

Incluyendo Ethernet/IP, la familia de productos del puerto Anybus X-gateway CANopen brinda integración y comunicación con 10 diferentes redes fieldbus y Ethernet industriales tales como Profibus, DeviceNet, CANopen, EtherCAT, Modbus y Profinet. Todas las versiones operan de la misma manera, convirtiéndolo en la solución estándar más flexible del mercado para conectar dos redes industriales. Combinando la nueva familia X-gateway CANopen con la ya existente oferta de X-gateway, presente en el mercado desde 2004, HMS ofrece alrededor de 300 puertos individuales y listos para usar y conectar casi cualquier combinación posible entre dos redes industriales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP