www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

SMS IP

Para satisfacer la creciente demanda de pequeños conectores a prueba de agua para el equipo de a bordo de trenes, SOURIAU ha desarrollado un conector especial: el SMS IP. Diseñado para cumplir las normas de ferrocarril, el SMS IP combina compacidad y seguridad: sellado IP 67, tensión operativa hasta 500 V y conformidad con las normas más exigentes referentes a fuego y humo. SMS IT está destinado a aplicaciones a bordo tales como iluminación, controles de puerta, detectores, programas de aire acondicionado, cabinas de conducción SMS, etc.

SMS IP
El SMS IP de SOURIAU, destinado a cubrir la creciente demanda de pequeños conectores para usar a bordo de trenes, tiene la ventaja de estar diseñado para cumplir las normas de ferrocarril. Mediante el uso de un termoplástico especial, que ha recibido la clasificación R23/HL23 según la nueva norma ferroviaria CEN/T45-545, tiene una resistencia al fuego y al humo muy alta. También ha recibido una clasificación I3F2, de acuerdo con las normas NF F16-101/16-102.

Mientras otras soluciones de este tamaño en el mercado están limitadas a 230 V, el SMS IP permite usar tensiones de hasta 500 V, gracias a sus generosos entrehierros y líneas de fuga. A pesar de su diseño muy compacto, los contactos están protegidos y permiten manejar los conectores con completa seguridad. Las reglas de diseño que aplicamos están de acuerdo con la norma NF F 61-030.

El SMS IP puede usarse en trenes que circulan en condiciones climáticas severas, ya que ha sido comprobado a temperaturas que van de -50º C a +100º C. Puede soportar choques y vibraciones de acuerdo con la norma EN 61-373 clase 2.

En la versión IP 67, el SMS IP tiene un pasahilos preinstalado para asegurar el sellado cable a cable. También está disponible en una versión IP 40, sin pasahilos.

El sistema de acoplamiento de acero inoxidable es muy robusto y seguro, y permite instalar sin dificultad conectores juntos. También son respetadas las líneas de fuga y las separaciones, incluso cuando estén empaquetados muy juntos. El SMS IP puede usarse de 4 maneras: prolongando cableado, conectando a envolventes, a través de pasamuros o montado en soporte.

El SMS IP requiere los mismos contactos de 1,6 mm y herramienta de engastar asociada que otras familias de productos de Souriau: VGE1, SMS, 838, UTS UT0. Esto simplifica el proceso de formación y la contratación, y fomenta la optimización de la cadena de suministro.

Para más información, visite: www.railway-connectors.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP