www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

SK 540E: convertidores de frecuencia compactos con funcionalidad de PLC integrada

Nord Drivesystems amplía su serie SK 500E de convertidores de frecuencia compactos, para instalar en armario de control, con el modelo más alto de la gama: el SK 540E. El cual integra funciones básicas de PLC. Sin el soporte de un controlador externo, este rentable convertidor de frecuencia es capaz de controlar muchas y exigentes aplicaciones, con secuencias y vínculos con contadores, comparadores e indicadores, que se programan fácilmente, de acuerdo con el estándar industrial IEC 61131-3, mediante el programario NordCon para ordenador.

SK 540E: convertidores de frecuencia compactos con funcionalidad de PLC integrada
El PLC proporciona el control de hasta ocho entradas digitales, y tres salidas digitales, dos relés, dos entradas analógicas y una salida analógica. Si se requiere pueden añadirse módulos de ampliación de E/S adicionales para aumentar el control de la máquina. El nuevo convertidor de frecuencia puede usarse en aplicaciones tales como la integración de funciones de supervisión en accionamientos de bomba, para permitir que reaccionen de forma autónoma a las fluctuaciones de caudal. Todos los datos operativos pueden, desde luego, transferirse también a controles de más alto nivel. El SK 540E dispone de interfaces para todos los sistemas estándar de bus de campo. Incluso sin un PLC integrado, la serie de convertidores de frecuencia SK 500E soporta una amplia gama de aplicaciones industriales mediante las funciones que integra, incluyendo control de procesos PID; un modo servo que asegura pleno par en reposo; y posicionamiento absoluto y relativo, mediante el módulo POSICON. Los convertidores de frecuencia SK 500E están disponibles en 7 tamaños y cubren potencias nominales de motor de 0,25 a 37 kW. El nuevo SK 540E estará disponible en breve para accionamientos de hasta 7,5 kW. Modelos de 11 a 37 kW están también en desarrollo.

Figura:
El SK 540E, que estará disponible en breve, es un convertidor de frecuencia rentable para instalar en armario de control con funcionalidad de PLC integrada.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP