www.revista-fabricacion.com
Steute

Interruptor de maniobra por radio RF RC 10 con accionadores magnéticos

Las ventajas y las características del interruptor de maniobra RF RC 10 ahora están disponibles en un dispositivo de conmutación magnética sin contacto.

Interruptor de maniobra por radio RF RC 10 con accionadores magnéticos
Aunque el interruptor de posición “Wireless Cube” del RF RC 10 todavía es muy nuevo en el mercado, ya ha demostrado su validez en numerosas aplicaciones diferentes. Lo que tienen todas ellas en común es que el dispositivo de conmutación se instala en lugares de difícil acceso. El RF RC 10 está destinado a este tipo de usos debido, en primer lugar, a que es muy compacto; en segundo lugar, a su robustez; y una tercera razón es que no necesita un cable porque la señal activada por el accionador llega a la unidad del receptor por medio de una transmisión inalámbrica.

Estas ventajas y funciones se encuentran ahora disponibles en un dispositivo de conmutación sin contacto. steute ha desarrollado una nueva versión del RF 10 que se basa en un interruptor magnético. El accionador del sensor también es compacto y robusto; una elevada distancia de sensado garantiza su fiabilidad en todo tipo de aplicaciones. Por lo que respecta a la transmisión de la señal, puede alcanzar unos valores típicos de la distancia de 150 m en exterior y de 30 m en interior.

Su potente batería generalmente no se ha de cambiar a lo largo de la vida operativa del dispositivo. Y si hace falta cambiarla, el esfuerzo necesario es mínimo ya que se puede adaptar una batería convencional utilizando una sencilla herramienta. Por esa misma razón es de muy bajo mantenimiento.

Además de su diseño compacto y de su sencillo montaje, entre las características funciones especiales de este interruptor por radio se encuentran su larga vida operativa y su elevada frecuencia de conmutación de hasta 1800 ciclos de conmutación por hora. Estas características convierten a las dos versiones del “Wireless Cube” – barra de resorte o sensor magnético – en el dispositivo ideal de conmutación para instalaciones de difícil acceso y con poco espacio en máquinas y plantas en el ámbito de la automatización industrial.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP