www.revista-fabricacion.com
Southco

Southco evita las fugas y aumenta la presión para Air Handling Systems

En la búsqueda de un aumento de energía y eficiencia de los armarios de Calefacción y Aire Acondicionado, eliminando las fugas de aire entre los sistemas de cierre, el fabricante de equipos de aire acondicionado Air Handling Systems Ltd. (AHS) se fijó en Southco, como la única compañía con un producto que satisficiera severos ensayos a presión, para proporcionar una solución real.

Southco evita las fugas y aumenta la presión para Air Handling Systems
AHS fabrica en Shildon (Reino Unido) equipos de aire acondicionado, principalmente armarios de calefacción y aire acondicionado, para los sectores públicos y privados, incluyendo hospitales, automoción y la industria farmacéutica. Como clientes se incluyen organizaciones tales como Bombardier, la BBC, varios Servicios Nacionales de Salud de Reino Unido y, más recientemente, el Hospital Great Ormond Street.

En el sector del aire acondicionado, la eficiencia energética y un rendimiento óptimo funcional se han convertido en requerimientos fundamentales de la industria, particularmente en mantenimiento de edificios tales como hospitales donde las demandas de higiene y confort son altas, a la vez que hay un creciente énfasis en ahorro de costes y reducción de pérdidas energéticas. Los usuarios de aire acondicionado se enfrentan a tener los equipos cumpliendo con la Regulación de Edificios de Reino Unido y proporcionando un ahorro de costes mediante instalaciones energéticamente eficientes.

Hay una preocupación actual sobre las fugas de aire de los armarios de calefacción y aire acondicionado. Las fugas de aire suponen una pérdida de energía y un incremento de costes. Para contrarrestar esto, es imprescindible hacer el equipo lo más hermético posible. El actual estándar en la industria es la norma DW 143 1000 Pascal Clase B.

Cuando AHS realizó los ensayos de presión en sus unidades de climatización, encontró que la mayor causa de pérdida de aire era a través del sellado de las puertas de los armarios. Esto ocurría principalmente porque los cierres disponibles en ese momento no cerraban de forma adecuada y no proporcionaban la suficiente compresión para sellar la junta de sellado en la gruesa puerta de los armarios. AHS acudió a Southco, quien ha estado trabajando durante numerosos años como una empresa dinámica y líder en la industria, que compartía sus propias ideas innovadoras y pioneras.

Wes Campbell, Director Técnico en AHS explica: “Southco nos ofreció la solución perfecta modificando su cierre de presión estándar Vise Action E3, añadiéndole una rosca adicional para permitir el enganche de la tuerca a la parte posterior del cierre y proporcionando una compresión firme para un espesor de puerta de hasta 50 mm.

Ulrike Sturman, de Southco, explica: “El diseño Vise Action de la serie de cierres de presión E3 de Southco ha sido probado en millones de instalaciones y continua siendo un producto líder para cierres rápidos y seguros en aplicaciones donde las vibraciones, el sellado y la calidad son primordiales. Su suave funcionamiento alinea el trinquete detrás del bastidor y lo sujeta firmemente con un movimiento continuo y sencillo de medio giro. Su acción de compresión proporciona un ajuste consistente de 6,4 mm para un sellado medioambiental en aplicaciones con junta aislante, y ayuda a reducir o eliminar ruidos y traqueteos debidos a vibraciones. El mecanismo original Vise Action de Southco complementa los numerosos tipos de cabeza y carcasas, diseñados para adaptarse a requerimientos de instalaciones y de aplicaciones específicas”.

AHS se esmera en superar a sus competidores realizando estrictos ensayos de fuga de aire a sus equipos. Mientras que el estándar en la industria se rige por la Fuga 1000 Pascal Clase B, los equipos de AHS alcanzan un mínimo de Fuga 1500 Pascal Clase C. Sin embargo, para algunas aplicaciones, se ha llegado a cumplir una Fuga 1500 Pascal Clase D. Sometido a las mismas condiciones rígidas de ensayo, el cierre de presión E3 de Southco ha pasado satisfactoriamente el mismo grado de Fuga Clase D.

Wes Campbell, de AHS, concluye: “En Air Handling Systems, estamos encantados de trabajar con Southco y apreciamos cómo Southco ha facilitado la perfecta solución a nuestro problema”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP