www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

La HTX-IE POF de Weidmüller ofrece ventajas superiores para su manejo: todo en uno para cortar, pelar y prensar fibras ópticas de polímero (polymer optical fibres, POF). Nuevas herramientas para el procesado de cables POF que cumplen IEC 60793-2 A4A (1000

La tecnología de automatización exige la capacidad para el manejo de mayores cantidades de datos así como unas menores pérdidas de transmisión, de ahí que las fibras ópticas de polímero (polymer optical fibres, POF) se utilicen cada vez más. La tecnología de conexión sencilla y unos protocolos de transmisión estandarizados son características que distinguen a estas fibras de polímero. Weidmüller ofrece ahora una solución óptima y exclusiva hasta la fecha a lo que de otro modo es un proceso complicado para la preparación y terminación de conectores POF: con una sola herramienta, la HTX-IE POF, es posible pelar y prensar las fibras ópticas de polímero de 1 mm especiales para conectores PROFINET y EtherNet/IP SC-RJ. Una cuchilla rotatoria corta las fibras con precisión en la férrula de forma que posterior proceso de pulido deja de ser necesario. Weidmüller ha desarrollado esta nueva herramienta para el procesado de cables POF según IEC 60793-2 A4A (1000 µm/ 980 µm POF). Además, Weidmüller ofrece una gama completa de herramientas para el procesado de cables y fibras POF: la maleta PSC 80 contiene todo lo necesario para la preparación y terminación de los conectores POF según IP67. Esto incluye un par de tijeras denominadas "Tijeras Kevlar", especiales para cortar fibras de aramida, la multifuncional HTX-IE POF y la herramienta de pelado con aislamiento multi-stripax® IE POF.

La HTX-IE POF de Weidmüller ofrece ventajas superiores para su manejo: todo en uno para cortar, pelar y prensar fibras ópticas de polímero (polymer optical fibres, POF). Nuevas herramientas para el procesado de cables POF que cumplen IEC 60793-2 A4A (1000 µm/ 980 µm POF)
Las económicas y robustas fibras de polímero desempeñan un papel cada vez más importante en las soluciones de automatización industrial gracias a la sencilla tecnología de conexión y a los protocolos de transmisión estandarizados. No obstante, la preparación y terminación de conectores SC-RJ ha sido hasta ahora un proceso extremadamente complicado que requería mucho tiempo, ya que un procesado de calidad, seguro y fiable, dependía de la habilidad y destreza del usuario. Para hacer frente a esta situación Weidmüller desarrolló una herramienta multifuncional para cortar, pelar y prensar interfaces POF que facilita la preparación y conexión rápida, fiable y sencilla de conectores POF según IP20 e IP67.

La innovadora herramienta multifuncional HTX-IE POF permite que los usuarios realicen íntegramente la preparación y terminación de los conectores SC-RJ (IP20) para Profinet y Ethernet/IP con fibras POF de 1mm: todo con una sola herramienta. La HTX-IE POF sirve tanto para el pelado como para el procesado de fibras POF duplex, todo en uno y al mismo tiempo. Los procesos de prensado de los conectores y el corte adecuado de las fibras POF se completan con un solo procedimiento de trabajo. Y dado que la cuchilla rotatoria corta la fibra con precisión en la férrula ya no es necesario realizar el posterior proceso de pulido de las superficies de corte, que requería mucho tiempo. Un localizador (ayuda para el posicionamiento y colocación) en el mango de la herramienta permite que los usuarios posicionen el conector SC-RJ de manera precisa. La herramienta HTX-IE POF garantiza unos resultados altamente precisos y repetibles para obtener unos resultados fiables independientemente del usuario con unas conexiones de alta calidad. La máxima categoría del formato, material y estructura de la superficie de los mangos de las herramientas hace que cumpla las exigencias de la aplicación en campo.

Weidmüller ofrece un juego de herramientas robusto y perfectamente armonizado para el procesado de fibras ópticas de polímero. La multi-stripax® IE-POF, la herramienta multifuncional HTX-IE POF y el par de tijeras de Kevlar posibilitan la preparación y terminación de conectores según IP67 en tan sólo tres pasos. Primero: retirar la protección de la fibra POF; segundo: prensar y cortar; tercero: prensar el alivio de tensión. Gracias a la especial geometría de la herramienta el cortador de cable "Tijera Kevlar" ha sido especialmente diseñado para cortar fibras de aramida. Las fibras de aramida funcionan como alivio de tensión los cables de fibra óptica.

El juego de herramientas IE-POF – una completa gama de herramientas – se utiliza para pelar, prensar y cortar fibras y cables POF. La maleta PSC 80 contiene todo lo necesario para la preparación y terminación de conectores POF según IP67, incluyendo un par de tijeras de Kevlar para cortar fibras de aramida, la multifuncional HTX-IE POF y la herramienta de pelado con aislamiento multi-stripax® IE POF.

Todas las herramientas utilizadas para el procesado de fibras POF cumplen el estándar IEC 60793-2 A4A Fibra (1000 μm/980 μm POF). Las herramientas de Weidmüller están predestinadas a funcionar durante mucho tiempo gracias a los mejores profesionales y a componentes de alta calidad así como a un proceso de producción diseñado para proporcionar la más alta calidad para obtener unos resultados óptimos del trabajo, con independencia de la frecuencia de uso de las herramientas.

Para la preparación y terminación de los conectores SC-RJ sólo hacen falta dos (IP20) o tres (IP67) pasos:

Paso 1 Retirar la protección de las fibras duplex. Colocar las fibras POF en la herramienta y cerrar. Los cables POF se pelan durante el proceso.

Paso 2 Prensado y corte de las fibras duplex. Colocar los conectores SC-RJ en el localizador de la herramienta. Introducir los cables POF en los conectores y cerrar la herramienta completamente. Esto garantiza el prensado de ambos conectores en paralelo y el corte a nivel de ambas fibras POF en los conectores. El conector IP20 está acabado.

Paso 3 Prensado del alivio de tensión (para conector IP67). Colocar los conectores duplex y el alivio de tensión en la herramienta y cerrar la herramienta. ¡Misión cumplida! El alivio de tensión está prensado.

Weidmüller – conectividad eléctrica, transmisión y acondicionamiento de energía, señal y datos en entornos industriales.

Para más información: www.weidmueller.com y www.power-signals-data.com

Pies de las fotos:
Fig. 1: La herramienta multifuncional HTX-IE POF de Weidmüller reúne las tareas de corte, pelado y prensado. Gracias a un corte preciso de las fibras POF en la férrula el posterior proceso de pulido deja de ser necesario y los usuarios ganan una enorme cantidad de tiempo. Referencia: Multi-stripax® IE-POF.
Fig. Nº.: Sä 20100907 D

Fig. 2: Weidmüller ofrece un juego de herramientas robusto y perfectamente armonizado para el procesado de fibras ópticas de polímero. El juego de herramientas IE-POF incluye un par de tijeras de Kevlar para cortar fibras de aramida, la herramienta de pelado con aislamiento multi-stripax® IE-POF y la herramienta multifuncional HTX-IE POF (de izquierda a derecha).
Fig. Nº.: Sä 20101110 D

Fig. 3: La herramienta multifuncional HTX-IE POF de Weidmüller reúne las tareas de corte, pelado y prensado. Detalle: la cuchilla rotatoria corta las fibras POF con precisión en la férrula de forma que posterior proceso de pulido de las superficies de corte deja de ser necesario y el usuario gana una enorme cantidad de tiempo.

Fig. Nº.: Sä 20101109 D

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP