www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

Regletas de terminales PRV y PPV de Weidmüller para ordenación y distribución de la alimentación equipadas con conectividad "PUSH IN" – Innovadores terminales multinivel PRV de 16 vías con las mejores prestaciones que distribuyen más de 1.700 señales por

Weidmüller ha implementado un diseño especialmente compacto en sus nuevos terminales PRV y PPV para ordenación y distribución de la alimentación para aplicaciones en centrales eléctricas e ingeniería de procesos. La familia de productos PRV comprende terminales para ordenar y distribuir en 4, 8 y como innovación hasta 16 niveles; la familia PPV consta de distribuidores de alimentación en 4 y 8 niveles. La distribución de más de 1.700 señales por metro mediante 16 vías hace que la familia PRV multinivel con tecnología de conexión "PUSH IN" establezca una vez nuevos niveles de referencia; en la actualidad se trata de una solución absolutamente única. La tecnología de conexión "PUSH IN" garantiza la manipulación al tacto frente a cortocircuitos accidentales. La doble conexión de "PUSH IN" garantiza la distribución sencilla de la alimentación y sirve asimismo como punto de prueba por separado. "PUSH IN" permite que los usuarios introduzcan de manera sencilla el conductor preparado en el punto terminal para crear rápidamente una conexión fiable, a prueba de sacudidas y hermética al gas. Además, esta tecnología de conexión es resistente a las vibraciones y tiene unas eficaces fuerzas de retención del conductor. Y si se compara con otras tecnologías de conexión alcanza una mayor densidad de cableado junto con las mejores características posibles de manejo. Las marcas matriciales claramente identificables y los elementos operativos con codificación por medio de colores ayudan a asegurar una orientación óptima cuando se amplía el sistema o se llevan a cabo trabajos de mantenimiento al facilitar una configuración no ambigua del terminal y, como consecuencia de ello, unas asignaciones de señal sin errores. La barra de distribución en forma de V de los terminales de ordenación y distribución de alimentación PRV y PPV es una solución única. Esta característica del diseño compensa las diferentes velocidades de expansión del material entre el portador del terminal de plástico y el cobre. Incluso a la vista de las fluctuaciones de temperatura o las variables condiciones ambientales siempre garantiza una resistencia de contacto estable y reducida.

Regletas de terminales PRV y PPV de Weidmüller para ordenación y distribución de la alimentación equipadas con conectividad  PUSH IN  – Innovadores terminales multinivel PRV de 16 vías con las mejores prestaciones que distribuyen más de 1.700 señales por metro – Diseñadas para clasificar y distribuir señales para aplicaciones en centrales eléctricas e ingeniería de procesos – Manipulación segura gracias a la tecnología de conexión  PUSH IN .
Las exigencias cada vez más complejas a los procesos de automatización y los crecientes requisitos sobre monitorización y adquisición de datos en producción están dando como resultado uno sistemas de control con un creciente número de instrumentos de medida en campo. Todo esto introduce nuevos retos a los ingenieros encargados de la planificación: por una parte es preciso conectar y procesar las señales adicionales que cubren los requisitos de automatización, y por otra parte la necesidad de más espacio implican generalmente mayores costes. Como respuesta a estos retos Weidmüller ha presentado sus nuevos terminales PRV y PPV para ordenar y distribuir la alimentación, equipados con la tecnología de conexión "PUSH IN". Ambas familias de productos son compatibles con los conceptos de cableado eficiente en los entornos de la industria de proceso y han sido especialmente optimizados para su instalación en armarios de ordenación y distribución: los terminales PRV y PPV facilitan la ordenación y distribución sencilla y precisa de las señales eléctricas junto con unos requisitos mínimos en cuanto a superficie. La familia de productos PRV comprende terminales de ordenación y distribución en 4, 8 y como innovación hasta 16 niveles; la familia PPV consta de distribuidores de alimentación de 4 y 8 niveles.

Los sistemas de control de procesos se instalan en aplicaciones dentro de la ingeniería de procesos y los sistemas para la generación de energía eléctrica. Pese a la disponibilidad de tecnologías alternativas como E/S remotas y soluciones de bus de campo, las conexiones de señal entrantes y salientes se conectan a menudo mediante regletas de terminales introducidas en armarios de ordenación y distribución. Estas ventajas ofrecen argumentos a favor del uso de regletas de terminales: son robustas, su tecnología de conexión no es complicada y facilitan la realización de sistemas eléctricos prácticos y claramente configurados.

Los terminales PRV y PPV de Weidmüller para ordenación y distribución de la alimentación tienen un diseño especialmente compacto. La regleta de terminales PRV multinivel de 16 vías equipada con tecnología de conexión "PUSH IN" (64 conexiones por terminal) representa actualmente una novedad mundial. Puede distribuir incluso más de 1.700 señales por metro: está claro que Weidmüller ha subido el listón.

Las regletas de terminales PRV y PPV de Weidmüller para ordenación y distribución de la alimentación están equipadas con la tecnología de conexión "PUSH IN" ya que las conexiones "wire-wrap" y "TERMI-POINT" no ofrecen en la actualidad protección para su manejo frente a cortocircuitos accidentales. La doble conexión "PUSH IN" garantiza una distribución sencilla de la alimentación y sirve como punto de prueba por separado. "PUSH IN" permite que los usuarios puedan crear rápidamente una conexión fiable, a prueba de sacudidas y hermética al gas. Todo lo que tiene que hacer el usuario es introducir el conductor preparado en el punto terminal. Además, esta tecnología de conexión ofrece elevadas fuerzas de retención del conductor y garantiza unas conexiones a prueba de vibraciones. Si se compara con otras tecnologías de conexión, "PUSH IN" alcanza una mayor densidad de cableado junto con las mejores características posibles de manejo.

Las marcas matriciales claramente identificables y los elementos operativos con codificación por medio de colores ayudan a asegurar una orientación óptima cuando se amplía el sistema o se llevan a cabo trabajos de mantenimiento. Esto facilita una configuración no ambigua del terminal y, como consecuencia de ello, unas asignaciones de señal sin errores.

Una característica única de los terminales de ordenación y distribución de alimentación PRV y PPV es su barra de distribución en forma de V. Al garantizar unas resistencias de contacto constantemente estables y reducidas con forma de V compensa las diferentes velocidades de expansión del material entre el portador del terminal de plástico y la barra de alimentación de cobre, incluso cuando se somete a fluctuaciones de temperatura y a condiciones ambientales muy cambiantes. Un accesorio de base de montaje fácil con un clic evita que el terminal esté sujeto con demasiada fuerza cuando se está montando, y también garantiza que el terminal esté asentado de forma segura sobre el carril de montaje.

Weidmüller – conectividad eléctrica, transmisión y acondicionamiento de energía, señal y datos en entornos industriales.
Para más información: www.weidmueller.com y www.power-signals-data.com

Pies de fotos:
Fig. 1:
Las regletas de terminales PRV y PPV de Weidmüller para ordenación y distribución de la alimentación han sido especialmente diseñadas para aplicaciones en centrales eléctricas e ingeniería de procesos. La regleta de terminales multinivel con 16 vías equipada con la tecnología de conexión "PUSH IN" distribuye más de 1.700 señales por metro.
Fig. Nº.: Sä 20100904 D

Fig. 2: La tecnología de conexión "PUSH IN" incorporada a las regletas de terminales PRV y PPV de Weidmüller es sinónimo de altas fuerzas de retención del conductor y de resistencia a la vibración; el conductor preparado simplemente se introduce en el punto terminal. Las marcas matriciales claramente identificables y los elementos operativos con codificación por medio de colores ayudan a asegurar una orientación óptima cuando se amplía el sistema o se llevan a cabo trabajos de mantenimiento.
Fig. Nº.: Sä 20101104 D

Fig. 3: La barra de alimentación en forma de V de los terminales PRV y PPV para ordenación y distribución de la alimentación es una solución única. Esta característica del diseño compensa las diferentes velocidades de expansión del material entre el portador del terminal de plástico y la barra de alimentación de cobre. Incluso a la vista de las fluctuaciones de temperatura o las variables condiciones ambientales siempre garantiza una resistencia de contacto estables y reducidas. Detalle: barra de alimentación en forma de V.
Fig. Nº.: Sä 20101103 D

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP