www.revista-fabricacion.com
BALLUFF

Sonda analógica IO-Link: conversión de señales analógicas en señales IO-Link

Hasta ahora ha resultado costoso conectar e incorporar señales analógicas de entrada/salida, aunque en general representan menos del 10% de las señales utilizadas en un sistema. Entre las razones que lo explican se encuentran el uso de cable apantallado en la parte de instalación y los caros módulos de entrada multicanal en la parte del controlador. Las nuevas Sondas Analógicas IO-Link de Balluff, con su elevada resolución de 14 bits, ofrecen la solución. Constituyen la elección ideal para sistemas con un número limitado de señales analógicas.

Sonda analógica IO-Link: conversión de señales analógicas en señales IO-Link
Con su carcasa IP 67, las sondas se suministran en una cápsula que ocupa poco espacio, se conectan directamente al sensor y convierten las señales analógicas en señales IO-Link antes de la transmisión. De esta forma ofrecen un destacable potencial de ahorro.

En lugar de costosos cables apantallados se utiliza un sencillo cable de 3 conductores sin apantallar. La neutralidad de la señal de los puertos IO-Link en el módulo Maestro IO-Link, junto con las conexiones IO-Link, aseguran una máxima varianza de la señal. En un solo módulo se pueden combinar diferentes señales de entrada, salida, corriente y tensión.

Hay versiones disponibles con una entrada de corriente de 4-20 mA, tensión de 0-10 V o PT 100, una salida de corriente de 4-20 mA y una salida de tensión de 0-10 V.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP