www.revista-fabricacion.com
Steute

RF GFI/GFIS: Controles de pedal con la nueva tecnología inalámbrica de alta fiabilidad

RF GFI/GFIS: Controles de pedal con la nueva tecnología inalámbrica de alta fiabilidad
Las ventajas de la comunicación se hacen bien patentes en el caso de los controles de pedal. Las unidades se pueden colocar según se desee y no hay cables que sea necesario evitar ni restricciones para el movimiento. Con la serie RF GFI/ GFIS los ingenieros que deseen aprovechar estas ventajas tienen a su disposición no tan sólo una nueva serie de interruptores inalámbricos de pedal; también pueden utilizar un nuevo estándar inalámbrico de alta fiabilidad desarrollado por steute.

Sobre la base de la experiencia recogida mediante varias tecnologías de radio a lo largo de muchos años ha surgido un nuevo sistema que fue desarrollado originalmente para el equipamiento médico. Este segmento presenta unas exigencias especialmente elevadas por lo que respecta a la fiabilidad de la transmisión y es absolutamente necesario que la función del interruptor no sea vea limitada por la interferencia de otras redes de radio, como WI-FI. El nuevo estándar de radio de steute cumple estos requisitos y también tiene la ventaja de emplear una frecuencia dentro de la banda de 2,4GHz, que está exenta de licencia y es accesible globalmente.

Esta nueva tecnología de radio se ha integrado en los interruptores de pedal de la serie GFI, caracterizados por su forma ergonómica, pedales bajos y alta estabilidad. Su carcasa metálica puede resistir incluso elevados niveles de desgaste y fractura de tipo mecánico.

Las señales de radio se evalúan por medio de un receptor compacto que se puede instalar en la propia carcasa del interruptor. Otra solución práctica, fácil de instalar e integral para el interface inalámbrico hombre-máquina de steute.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP