www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

La manera más rápida de dar soporte a PROFIenergy

HMS apoya la “iniciativa de automación verde” (green automation initiative), de los fabricantes automotrices, con el lanzamiento del módulo de comunicación Anybus-CompactCom PROFIenergy.

La manera más rápida de dar soporte a PROFIenergy
HMS Industrial Networks anuncia el lanzamiento de un módulo de comunicación Profinet con servidor de perfil PROFIenergy integrado. Con este nuevo lanzamiento, HMS apoya los esfuerzos del grupo AIDA de fabricantes automotrices (Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen) para reducir el consumo de energía en las fábricas. El nuevo módulo provee a los fabricantes de dispositivos de automatización con una manera fácil y rápida de integrar la función de control de energía, de acuerdo con el estándar PROFIenergy, dentro de sus dispositivos. Gracias a los comandos estandarizados PROFIenergy, un controlador central puede modificar sistemas complejos de automatización con dispositivos de diferentes fabricantes de una forma sencilla y segura en el modo espera durante los descansos o paradas de producción. Esto ahorra hasta el 40% de la energía eléctrica necesaria para el proceso de producción y colabora para reducir la emisión de CO2.

El servidor PROFIenergy se implementa en el módulo de comunicación Profinet E/S Anybus-CompactCom. El módulo actúa como un dispositivo Profinet E/S de acuerdo a la clase B en la red Profinet, y está equipado con un switch rápido de dos puertos que permite instalaciones Profinet en la topología de línea sin la necesidad de recurrir a costosos interruptores externos. El servidor de perfil integrado maneja los comandos y parámetros PROFIenergy de acuerdo al uso de casos 1 - 3 y provee hardware estándar e interfaces de software a través de la electrónica del dispositivo. Esto minimiza los esfuerzos de desarrollo necesarios dentro del dispositivo de automatización para complementarse totalmente con el estándar PROFIenergy.

Eligiendo integrar este soporte para el nuevo módulo PROFIenergy CompactCom, los clientes obtendrán acceso automáticamente a todas las redes industriales más importantes, ya que forma parte de la familia de módulos de comunicación enchufables de Anybus-CompactCom -la solución más flexible y costo-efectiva del mundo para conectar dispositivos a las redes fielbus y Ethernet industriales, incluyendo Profibus, DeviceNet, CC-Link, CANopen, Profinet, EtherCAT, Modbus-TCP y Sercos III-. Los módulos CompactCom se usan como interfaces de comunicación de dispositivos de automatización inteligentes tales como drives, HMI, robots, inversores, instrumentos y escalas.

Los módulos Anybus-CompactCom vienen en un entorno delgado del tamaño de una tarjeta flash compacta. El núcleo del módulo es el microprocesador de red NP30 de HMS con su controlador rápido Ethernet y RAM y memorias Flash para el dispositivo de software EtherNet/IP. El switch de dos puertos que lleva provee dos interfaces Ethernet de 100 Mbit/s con conectores RJ45.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP