www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Familia de puertos de CANopen X-gateway

La nueva serie de puertos Anybus X-gateway conecta las redes CANopen con otras 10 redes industriales Ethernet o fieldbus.

Familia de puertos de CANopen X-gateway
En la feria de Nuremberg (Alemania) de SPS/IPC/Drives, HMS Industrial Networks presentará una importante mejora para la familia de X-gateway, lanzando 10 puertos CANopen maestro (director) diseñados totalmente nuevos, alojados en un espacio pequeño y muy delgado. Los nuevos puertos CANopen X-gateway permiten a cualquier dispositivo CANopen con funcionalidad esclavo comunicarse con casi cualquier otra red Ethernet industrial o fieldbus. La serie de puertos CANopen incluye versiones para cualquier fieldbus, tal como Profibus, DeviceNet, Modbus, ControlNet; y para Ethernet industrial con Profinet, EtherNet/IP, EtherCAT y protocolo Modbus-TCP. Las aplicaciones típicas son redes basadas en CANopen que necesitan integrarse en redes mayores industriales Ethernet o fieldbus. Los mercados objetivos son construcción de maquinaria, transportación, infraestructura, equipos médicos y todos los tipos de distribución de la energía y control de aplicaciones, incluyendo a las energías renovables.

Integrados en un alojamiento plástico pequeño, los puertos CANopen X-gateways son dispositivos de una línea de espesor para montaje en riel DIN y 24 V. Basados en los módulos de comunicación Anybus, los puertos CANopen X-gateways actúan como links inteligentes entre dos redes industriales. Del lado de CANopen funcionan siempre como maestro (director), mientras que trabajan como esclavos desde el otro lado de la red. La implementación está basada en el microprocesador HMS NP30 y está certificada por CAN en automación (CIA) en conformidad absoluta con el estándar CANopen DS 301 v4.0.2.

Para la configuración de la interfaz CANopen maestro, puede utilizarse cualquier herramienta de configuración CANopen estándar. La interfaz esclavo fieldbus o Ethernet se configura con un archivo estándar de descripción (GSD/EDS) y la herramienta de ingeniería estándar para PLC. No se necesita programación alguna. Los puertos transmiten datos I/O de forma totalmente transparente entre dos redes – datos I/O de fieldbus o red Ethernet ingresan en los PDOs de CANopen, y viceversa.

Los puertos se integran fácilmente en cualquier sistema de automación industrial, asegurando un flujo de información limpio entre CANopen y otras 10 redes Ethernet o fieldbus. El hecho de que los puertos Anybus X-gateways combinen confiabilidad con flexibilidad hace de ellos herramientas de conectividad indispensables para integradores de sistemas y operadores de planta en todas las industrias.

Con el agregado de la nueva serie CANopen, la familia de puertos Anybus X –gateways ofrece más de 200 puertos individuales, asegurando comunicaciones entre casi cualquier red industrial Ethernet o fieldbus. Todas las versiones operan de un modo similar, proveyendo una solución estándar y flexible para conectar dos redes industriales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP