www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Siemens presenta sus soluciones inteligentes para el sector energético en A Coruña

Siemens mantiene su compromiso por la sostenibilidad y las energías renovables, conceptos que incorpora de manera integral a su portfolio.

Siemens presenta sus soluciones inteligentes para el sector energético en A Coruña

Siemens ha mostrado cómo hacer frente al cambio de paradigma en el sector energético bajo el lema “Soluciones Siemens para la Energía”

La jornada se ha celebrado hoy en Árbore da Veira, en A Coruña, y ha contado con la asistencia de más de 120 clientes

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha impartido una jornada técnica en Árbore da Veira, en A Coruña, en la que ha mostrado sus soluciones innovadoras e inteligentes para la gestión integral de la energía a más de 120 clientes. Cómo se puede asegurar el suministro y mejorar el aprovechamiento de la energía con el objetivo de reducir la contaminación han sido algunos de los temas principales de la presentación, teniendo además en consideración el cambio de paradigma que está atravesando el sector.

La compañía es una abanderada de la energía limpia y sostenible. La apuesta por tecnología para desarrollar las energías renovables, la reducción de elementos/gases contaminantes en los equipos presentados y el impulso del vehículo eléctrico son grandes ejemplos del compromiso de Siemens con un futuro responsable y libre de contaminación.

Para afrontar este cambio de paradigma, la digitalización ha llegado para quedarse, e impone una serie de cambios estructurales a la hora de tratar la información y los procesos, y el portfolio de Siemens da respuestas a este nuevo escenario. La jornada se ha dividido en varios bloques temáticos principales que ofrecen una visión de conjunto del sector energético.

Estos temas principales han sido la Subestación Digital, la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico y la gestión integral de la energía en la industria.

Dentro del concepto de Subestación Digital, Siemens ha mostrado soluciones innovadoras para equipamiento de alta y media tensión, comenzando por su Sistema de Gestión Integral de Energía con diferentes equipos de protección y buses de procesos, haciendo hincapié en ciberseguridad y en la importancia de tener partners de confianza como Siemens. Entre las innovaciones que se han presentado, cabe citar su gama de equipos de alta tensión Blue, celdas GIS y celdas de gas, donde el gas SF6 se sustituye por vacío.

También se presenta el Transformador Digital, que representa la conversión de un transformador estándar en un Sensformer. Este nuevo transformador incorpora la tecnología para trasmitir en tiempo real todos los procesos que está realizando, como el nivel de carga, nivel de aceite, intensidades de devanados, localización GPS, etc.

Mediante las diferentes aplicaciones, estos datos pueden ser visualizados, almacenados y gestionados en la nube gracias a MindSphere, el sistema operativo IoT de Siemens, MindSphere. Respecto a la Subestación Digital, cabe destacar el innovador sistema de Asset Management, que maximiza el rendimiento de los recursos y activos de la instalación gracias a toda la información que precisamente la nube y los datos pueden proporcionar y gestionar.

En el terreno de las energías renovables, Siemens ha enseñado sus soluciones para la construcción y conexión a la red eléctrica convencional de una planta renovable, desde la concepción original del proyecto y el estudio, hasta el desarrollo del parque y la gestión gracias al Centro de Control de Siemens (CCO), desde el que se llevan a cabo, por ejemplo, labores como la interlocución con REE (CECOEL, CECRE), Despacho Delegado, Telemedida, Operaciones de Subestaciones y Monitorización de Parques.

Debido a la estrecha relación entre la energía y la Industria, Siemens ha hablado sobre su concepto de Cuadro Eléctrico 4.0, montado con equipos de última generación: desde interruptores automáticos de pequeña intensidad con medidores de energía, interruptores de caja moldeada comunicables de altas prestaciones, analizadores de red con servidor web incorporado, y los diferentes sistemas de gestión, que van desde conexión local e instantánea a un equipo, hasta gestión de miles de equipos a través de las bondades de la nube (entre los que se puede destacar el Software Energy IP).

Para finalizar, Siemens también ha presentado a sus clientes en Galicia una nueva gama de Servicios y soluciones de consultoría para labores de ingeniería y apoyo en mantenimiento, que va desde las gestiones más elementales e iniciales en la concepción de un proyecto eléctrico, hasta el novedoso software Power Quality, capaz de usar todo el potencial de los datos para predecir problemas en los equipos eléctricos antes de que sucedan (mantenimiento predictivo).

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP