www.revista-fabricacion.com
Southco

Soluciones de cierres Southco que aumentan la seguridad de los data centers

La tendencia del mercado de datos confirma que, a pesar de la coyuntura económica, hay una firme expansión de los data centers durante el año 2010 y en adelante.

Soluciones de cierres Southco que aumentan la seguridad de los data centers
Para los operarios de los data centers, tanto el acceso físico como la seguridad de la red son asuntos primordiales. Las infracciones de seguridad pueden ser la causa de un corte general, produciéndose pérdidas operacionales de la empresa, cuestionando además la fiabilidad de un proveedor de data centers e impactando en la integridad de la compañía y su reputación en el mercado. Por lo tanto, el control de accesos juega un papel vital en el diseño, construcción e infraestructura de centros de datos. Con la incipiente cantidad de hardware crítico utilizado en bastidores y la creciente presencia de localizaciones de centros de datos, el control y la restricción de accesos a los bastidores es una preocupación primordial para operarios, diseñadores e integradores del sector de la comunicación de datos.

Un elemento clave en mejorar la seguridad la infraestructura de un centro de datos, y proporcionar valor añadido al diseño de bastidores en cuanto a prestaciones de control de accesos, es la selección de sistemas de cierre fiables e inteligentes. La correcta solución de control de accesos ayudará además a reducir costes en eficiencia energética y mejorará fiabilidad tanto del producto como del sistema. Tan importante es la selección del hardware de accesos que puede conectarse al software existente para controlar y gestionar el mismo, como quién tiene acceso y cuando.

Ulrike Sturman, Directora de Marketing de Tecnologías Diversas en Southco explica: “Con todas estas elementos a considerar, se entiende perfectamente que las compañías de operaciones en control de accesos de bastidores busquen colaboración con socios especialistas líderes en el mercado, como Southco, cuando se necesita hardware de control de accesos. En Southco, hemos combinado nuestra experiencia en soluciones técnicas de acceso con innovadores sistemas de cierre y acceso electrónico para un control de accesos ergonómico, seguro e inteligente de última generación. Proporcionamos una gran variedad de dispositivos de acceso electrónico para ajustarse a las necesidades de cada aplicación: desde simples teclados numéricos y llaves electrónicas a lectores de proximidad y sistemas de control remoto por radiofrecuencia. Especialmente, para bastidores de data centers, hemos desarrollado una tecnología electrónica de cierre que ofrece las soluciones más innovadoras del mercado. Esto lo hemos conseguido principalmente mediante la utilización de un sistema de cierre electromecánico con un motor de cambios que lo hace más fiable y con mayor ahorro energético.”

Como dispositivo principal de sistemas Southco para cierre de bastidores de data centers se encuentra nuestro “buque insignia” el cierre H3-EM: un tirador electrónico oscilante con cerradura con un indicador de estado tipo LED azul, que proporciona la inteligencia local y funcionalidad remota de un sistema de cierre manual con el añadido de una apertura y cierre electrónica. Su diseño modular se ajusta tanto para cierres múltiples o sencillos, con un mecanismo de cierre mediante motor de cambios de bajo consumo e invalidación manual mediante cerradura DIN de alta seguridad. La cerradura se integra directamente con los sistemas estándar en la industria de sistemas de control de accesos y monitorización de racks, y sus sensores integrados detectan tanto el estado de cierre como el de apertura.

Otras soluciones electrónicas de acceso (EAS) clave desarrolladas por Southco para proporcionar las demandas de seguridad y acceso, tanto física como en red, de los data centers incluyen el cierre electrónico giratorio de impacto R4-EM, permitiendo la comodidad de un control de acceso electrónico con la seguridad de de un diseño giratorio metálico probado en un conjunto compacto integrado, y el retén electrónico EM-10. Esta solución de control de accesos de última generación proporciona la comodidad de un acceso electrónico y un accionamiento de impacto en un mismo elemento. Su bajo coste de instalación, su diseño compacto y sus versátiles opciones de instalación hacen que sea una solución fácil y económica para aplicaciones de bastidores nuevas o ya existentes.

Todas las soluciones electrónicas de acceso Southco proporcionan una “firma” electrónica cada vez que el cierre actúa. Combinado con una única credencial de entrada, el sistema puede proporcionar el output necesario para sistemas de control y monitorización de bastidores. Cada producto ha sido diseñado para que pueda remplazarse de forma fácil en aplicaciones con cierres mecánicos existentes.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP