www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

micro38999

Souriau, el líder mundial en conectores circulares multicontacto para entornos de trabajo adversos, anuncia una nueva gama de conectores miniatura desarrollados a partir del MIL-DTL-38999: micro38999. Esta nueva gama ofrece las mejores prestaciones posibles y en los modelos más compactos del mercado. El micro38999 permite reducir el tamaño y el precio en un 50% respecto a las unidades más pequeñas MIL-DTL38999 Series III.

micro38999
Durante muchos años ha ido aumentando la necesidad de soluciones de conexión más compactas y ligeras, capaces de cumplir los requisitos aeronáuticos, militares e industriales. El rápido desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, sensores y electrónica embarcada, junto con el impulso que han cobrado los materiales compuestos, ha llevado a la industria a reducir el tamaño y el peso de todo el equipamiento, incluyendo los conectores.

El micro38999 ha demostrado ser más compacto que otros productos actualmente disponibles en el mercado, ofreciendo al mismo tiempo mejores prestaciones en el entorno de aplicación. Souriau logró hacer realidad este reto gracias a nuestros conocimientos sobre el comportamiento de los materiales en sus límites operativos, nuestra maestría en procesos de fabricación y nuestras posibilidades de diseño para las gamas D38999.

La combinación de toda esta capacidad hizo posible recrear un 38999 miniaturizado manteniendo las mismas prestaciones eléctricas, mecánicas y medioambientales que el modelo estándar. Estas nuevas gamas potenciarán la posición de Souriau como líder en soluciones de conexión circular.

A modo de ejemplo de estas excepcionales prestaciones, observemos la capacidad del micro38999 para resistir vibraciones de 44 Grms a una temperatura de 125°C durante 8 horas. Hasta la fecha ningún otro fabricante ha logrado llevar sus conectores miniatura hasta este nivel de exigencia.

Los contactos eléctricos crimpados se pueden retirar, permitiendo así que los usuarios conecten y desconecten los conectores al cable directamente en el entorno de aplicación. (Los contactos utilizados tienen un diseño M39029, lo cual ofrece mejores garantías para una conexión segura de alta calidad).

Además de las metalizaciones tradicionales que hay disponibles en el mercado, todos los conectores micro38999 se pueden suministrar con protección no reflectiva de Cinc Níquel en negro para cumplir las directivas RoHS más recientes.

Esto permitirá que muchos clientes aprovechen esta fiable solución miniatura para sus aplicaciones en entornos operativos adversos o extremos.

La gama micro38999 está disponible con tres sistemas de acoplamiento diferentes: el 8DA roscado, el 8LTA con unión de bayoneta y el push-pull de tipo 8BA.

La introducción de esta nueva gama miniatura en el mercado abrirá una nueva página en la historia de las soluciones de conexión en el mundo. En efecto, posibilitará la transmisión de tanta – si no más - información bajo condiciones adversas, y ayudará al mismo tiempo a reducir el tamaño del equipamiento.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP