www.revista-fabricacion.com
EPLAN

EPLAN Eléctrico P8 2.0

Con muchas prestaciones nuevas, tales como protección activa de dispositivo, diseño de PLC orientado al canal, cableado de punto y mejoras en funciones gráficas, la Plataforma EPLAN 2.0 asegura mayores fiabilidad, funcionalidad y velocidad de proyecto. Para esta nueva versión, durante el desarrollo, se han considerado más de 1.000 requisitos de clientes.

EPLAN Eléctrico P8 2.0
Con EPLAN Eléctrico P8 2.0 el borrado es imposible. Esto hace referencia a los dispositivos que actualmente no pueden protegerse frente a los cambios. Demasiado a menudo se producen cambios incontrolados en un elemento de información o se borra por error. Con la nueva función “dispositivo protegido”, todos los elementos de un proyecto son retenidos, incluso en el caso de instrucciones de supresión de gráficos. Lo mismo hace referencia a las macros: un dispositivo protegido conoce sus componentes, incluso si todos los elementos individuales no han sido colocados gráficamente en la macro. Esto evita sorpresas desagradables ya desde la fase de planificación previa. La protección activa de datos de proyecto se define libremente en las definiciones de elementos en la Plataforma EPLAN. Esto asegura la transparencia de la documentación de proyecto ampliada y es también la base para diseño eficiente estandarizado. Una vez confeccionada la lista de materiales, las instrucciones incorrectas y los retrasos productivos se han descartado.

Las direcciones son ahora identificadores esenciales – incluso en diseño de PLC, que se encuentra en todos los actuales conceptos de automatización. Además de los métodos de trabajo orientados a gráficos o a dispositivos, los componentes de PLC pueden diseñarse también de forma orientada al canal. Esto facilita el seguir la pista de grandes proyectos y es consistente con los actuales métodos de diseño de gama alta. Los nuevos navegadores de PLC también facilitan la selección de componentes, que son diseñados y documentados rápidamente con sólo asignarlos en el esquema. La vista del componente de PLC puede cambiarse en cualquier momento.

Otro punto destacado es el nuevo módulo adicional “cableado basado en red”. En EPLAN Eléctrico P8 2.0 se podrán definir conexiones detalladas dentro de una red a nivel de base de datos, independientemente de la representación gráfica. En el esquema, el cableado lógico de punto podrá mostrase en lugar del cableado objetivo. Representaciones claras en el esquema y los vínculos de producción más simples pueden implementarse idealmente con este nuevo método de trabajo. La ventaja de ello es que pueden usarse ambos métodos de trabajo, cableado basado en red y cableado objetivo.

También se proveen más funciones gráficas. Funciones CAD ampliadas en el área de los gráficos libres garantizan ahora especificaciones de producción claras. El recorte y el biselado, así como el diseño perpendicular y tangencial, son algunas de las funciones que soportan representaciones detalladas para producción mecánica. En EPLAN Eléctrico P8 2.0, para colocar objetos gráficos pueden entrarse directamente coordenadas XY. Esto permite que los usuarios puedan crear rápidamente pupitres de operador y chapa con reborde, con toda la información necesaria para producción sin problemas.

El nuevo filtro de texto completo en la gestión de elementos permite que los usuarios empleen términos de búsqueda para filtrar rápidamente maestros de elementos y seleccionar el componente correcto en la vista árbol/lista/combinación. El diseño se acelera también a nivel de dispositivo, el filtro de texto completo está integrado en el navegador de datos del maestro de elementos. Esto simplifica el manejo, al que se ha dado un enorme impulso en el nuevo EPLAN Eléctrico P8. Minibarras de herramientas e iconos detallados para barras de herramientas aseguran ahora un manejo intuitivo en beneficio tanto de los usuarios profesionales como de los ocasionales.

Una vez más, la plataforma EPLAN demuestra su enfoque práctico, que se manifiesta por su fiabilidad – especialmente con vistas a la nueva Directiva de Maquinaria. La calidad de todos los documentos está garantizada por funciones de comprobación en línea: el sistema previene automáticamente que se introduzcan datos incorrectos.

Imágenes:
Protected_device_EN.jpeg: la protección activa de dispositivos y configuraciones de dispositivo en EPLAN Eléctrico P8 previene de los cambios no planificados y garantiza la documentación correcta

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP