www.revista-fabricacion.com
EPLAN

Con EPLAN Pro Panel, la Plataforma EPLAN se vuelve 3D

EPLAN Pro Panel ofrece funciones especiales en 3D para definir los esquemas de montaje eléctricos y de ingeniería de fluidos. El módulo inicia la nueva marca de tecnología 3D de la Plataforma EPLAN y facilita un proceso de diseño por entre varias disciplinas basadas en una base de datos común. Proporciona ingeniería homogénea y uniforme, e integridad de datos sostenida.

Con EPLAN Pro Panel, la Plataforma EPLAN se vuelve 3D
EPLAN Pro Panel puede usarse para producir diseños de montaje y producción estandarizados de forma rápida y sencilla con vistas asociativas del modelo. Proporciona todas las funciones necesarias para llenar paneles de montaje o definir alimentaciones y bloques de válvulas, basados en EPLAN Electric P8 o EPLAN Fluid. Incluye acceso en línea a todos los dispositivos del diseño, la gestión de elementos EPLAN y el portal de datos EPLAN. El enfoque de diseño del proyecto puede elegirse libremente. Por ejemplo, la distribución de montaje puede planificarse de forma flexible, incluso antes de que exista un diagrama de conexiones. El usuario puede, si lo precisa, empezar por llenar un panel de montaje y diseñar luego el esquema. Esto significa más que un poco de flexibilidad adicional en el proceso. EPLAN Pro Panel constituye un hito en la paralelización del proceso de desarrollo del producto en diseño eléctrico y de ingeniería de fluidos.

Totalmente integrado en la Plataforma EPLAN también muestra vistas correctas de bordes ocultos. Los paneles de montaje o los grupos hidráulicos y los terminales de válvulas pueden equiparse y ensamblarse al mismo tiempo que los usuarios crean el esquema en EPLAN Electric P8 o EPLAN Fluid. La estructura de montaje en 3D puede planearse incluso antes de que se haya creado el esquema. Hay flexibilidad en el proceso, y conjuntamente con el concepto multisuario de EPLAN, se ha convertido en un hito dentro del camino de ejecutar en paralelo procesos de desarrollo de producto en el diseño eléctrico y de fluidos.

EPLAN Pro Panel está diseñado para operar dentro de las especificaciones del fabricante y facilita una posición exacta de comprobación de los dispositivos, conducciones y carriles de montaje. EPLAN Pro Panel tiene una función de control dinámico de colisiones, que es el complemento perfecto para facilitar la colocación de componentes en 3D y las operaciones de edición. Resulta una aplicación indispensable cuando el espacio disponible de montaje tiene que usarse eficientemente y el panel de montaje o la distribución han de ser optimizados. También beneficia la producción, porque un dimensionado exacto de la longitud conduce a un encaje exacto en el detalle más fino. La nueva precisión de diseño encontrada se transmite también a otras áreas. La representación realística de la construcción del montaje en 3D no sólo simplifica la comunicación con todos los departamentos relevantes sino que también lubrica la coordinación con el cliente.

EPLAN Pro Panel muestra todos los dispositivos usados en el esquema o en la preselección de elementos durante el diseño de la distribución de montaje en una lista o una estructura en árbol. Cuando se colocan los elementos, el sistema verifica si la colocación es en el panel de montaje correcto. Especialmente, porque puede indicar inmediatamente que elementos del esquema no ha sido colocados todavía en el panel de montaje. En primer liugar, el usuario determinará si la distribución de montaje se hará como las características especificadas o si el panel de montaje se llenará de acuerdo con los valores prefijados en los esquemas eléctricos. La colocación de componentes es muy sencilla de hacer, ya que cada componente tiene manipulador o superficie de montaje definidos. La colocación exacta de componentes y la redistribución son como coser y cantar.

Otra ventaja práctica a reseñar: EPLAN Pro Panel soporta los conocidos conceptos de ingeniería básica y los mecanismos de la Plataforma EPLAN. Tales como podrían ser, por ejemplo, una macrofunción, el uso de técnicas opcionales, los diversos procesos de gestión de revisión o la interface de altas prestaciones PDM. El nuevo módulo se distingue por la profunda integración y adaptación de las suficientemente probadas tecnologías de EPLAN. Incluye el acceso en línea a todos los dispositivos del diseño, la gestión de elementos EPLAN y el portal de datos EPLAN. Una base de datos, una interface, una guía de usuario – esta es la distribución de montaje en 3D con productividad asegurada.

Pies de foto:
propanel1.jpg: EPLAN Pro Panel facilita el diseño rápido y sencillo en 3D de estructuras de montaje eléctricas y de ingeniería de fluidos.
Propanel2.jpg: Los paneles de montaje pueden llenarse o las alimentaciones y los terminales de válvulas ensamblarse al mismo tiempo que usted crea el esquema en EPLAN Pro Panel.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP