www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Vahana, la aeronave eVTOL autoguiada desarrollada por A³ de Airbus, completa con éxito su primer vuelo de prueba a escala real.

Vahana celebra los dos años de su lanzamiento estableciendo un hito en el avance hacia la Movilidad Aérea Urbana.

Vahana, la aeronave eVTOL autoguiada desarrollada por A³ de Airbus, completa con éxito su primer vuelo de prueba a escala real.

Vahana, la aeronave de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) completamente eléctrica y autoguiada de A³ by Airbus, ha anunciado hoy la finalización con éxito de su primer ensayo en vuelo a plena escala, llegando hasta una altura de 5 metros (16 pies) antes de descender de forma segura.

El ensayo se completó a las 8:52 de la mañana de la costa oeste norteamericana el día 31 de enero, en el Pendleton UAS Range de Pendleton, Oregón. El primer vuelo, que duró 53 segundos, fue totalmente autoguiado, completando el vehículo un segundo vuelo al día siguiente.

“Hoy estamos celebrando un gran logro en materia de innovación aeroespacial”, ha asegurado Zach Lovering, Project Executive de Vahana. “En poco menos de dos años, Vahana ha pasado de ser un esbozo conceptual en una servilleta a una aeronave autoguiada a escala real que acaba de completar con éxito su primer vuelo.

Nuestro equipo se siente muy agradecido por el apoyo recibido de A³ y de la familia ampliada de Airbus, así como de nuestros socios, entre ellos MTSI y Pendleton UAS Range”.

Vahana es un proyecto desarrollado por A³, el puesto avanzado de Airbus en Silicon Valley. A³ permite acceder a talentos e ideas únicos, a nuevas oportunidades de asociación y a la posibilidad de ejecución acelerada. Vahana busca democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana aprovechando las últimas tecnologías de propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial.

“El primer vuelo de Vahana muestra la capacidad única de Airbus de desarrollar ideas ambiciosas muy rápidamente sin comprometer la calidad y la seguridad por la que es conocida la compañía. Desde nuestra perspectiva, prueba que A³ es capaz de producir innovaciones de trascendencia con unos plazos de proyecto tremendamente exigentes para poder conceder a Airbus una verdadera ventaja competitiva”, explica Rodin Lyasoff, CEO de A³ y anterior Project Executive de Vahana. “En estos momentos, nuestro foco está en celebrar el trabajo del incansable equipo de Vahana y en mantener el impulso de este logro”.

Vahana aprovecha sus capacidades de autoguiado para operar sin pasajero. Después de estos primeros vuelos estacionarios, el equipo continuará con otras pruebas, incluidas de transición y de vuelo hacia delante.

www.airbus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP