www.revista-fabricacion.com
Southco

Southco toma el liderazgo en soluciones de posicionamiento y control de accesos para cumplir con las demandas más estrictas en seguridad impuestas en la industria europea de la medicina

Un creciente número de industrias europeas especialistas en salud predicen que se incrementará la legislación entorno a la sanidad en Europa para incrementar la seguridad en controles más estrictos de acceso a medicamentos y a historiales de pacientes. Principalmente, esto se lleva a cabo por la reforma del proyecto de sanidad en EE.UU. y el creciente enfoque en las regulaciones de sanidad para la seguridad y privacidad, tales como la normativa HIPPA y las relacionadas Directivas de la UE sobre Protección de Datos. Una empresa comprometida para ayudar a que la industria médica europea cumpla la actual y futura normativa de seguridad, velocidad y precisión, es el especialista global de soluciones técnicas de acceso Southco.

Southco toma el liderazgo en soluciones de posicionamiento y control de accesos para cumplir con las demandas más estrictas en seguridad impuestas en la industria europea de la medicina
Ulrike Sturman, Directora de Marketing para Tecnologías Diversas en Southco, explica: “Nuestro enfoque estratégico se dirige a la cada vez mayor importancia en Europa sobre seguridad y control de accesos y la urgente necesidad de tratar estos temas. Nuestra estrategia se apoya en un amplio portfolio de sistemas y productos, abarcando la tecnología líder de la industria de posicionamiento, seguridad y soluciones de acceso electrónicas. Utilizando estas tecnologías, nuestro objetivo es proporcionar las soluciones que cumplan los estándares de la industria médica a través de tres áreas clave de negocio en términos de control de posicionamiento y acceso: instrumentos médicos, sistemas de ayuda médica y de asistencia a domicilio, y unidades de dispensadores y almacenamiento de medicamentos.”

La oferta de productos Southco para las dos primeras áreas –instrumentos médicos y sistemas de ayuda médica y de asistencia a domicilio– se aprovecha de su experiencia en tecnología líder de la industria de posicionamiento. Las aplicaciones de instrumentos médicos incluyen instrumentos para analíticas, diagnóstico y tratamientos, tales como equipos de formación de imágenes, de espectroscopia, máquinas de diálisis, elementos de diagnóstico con luz e in vitro, incubadoras, unidades de ventilación y de alimentación.

Aplicaciones que se benefician de la tecnología de posicionamiento de la compañía dentro de los sistemas de ayuda médica y del sector de asistencia incluyen camas y mobiliario de pacientes, equipos de rehabilitación, sistemas de entretenimiento de habitaciones de hospitales, sillas de ruedas, montacargas, y dispositivos portátiles de monitorización de tratamiento, tales como monitores de presión o glucosa.

Ulrike Sturman comenta: “Un buen ejemplo de un nuevo producto que está atrayendo la atención y la imaginación del sector médico en el segmento instrumental es nuestro recientemente presentado brazo articulado AV-D30. Esta nueva serie de brazos modulares AV ha sido diseñada utilizando toda la experiencia de Southco en tecnología de control de la posición para proporcionar un set fuera de lo común. Su agarre intuitivo y su función de giro mejoran la experiencia del usuario final, sin requerir asas ni herramientas para un posicionamiento preciso de equipos médicos en áreas tales como pantallas y diagnósticos rápidos. Esto permite al usuario trabajar con esfuerzos de funcionamiento precisos a la vez que los aparatos permanecen en posición, sin movimientos, incluso en aplicaciones con cargas dinámicas.”

Para cumplir las medidas más estrictas de la industria médica para una mayor seguridad y mayores niveles de control de accesos, particularmente en aplicaciones de dispensadores y almacenamiento de medicamentos, la clave de la proposición de valor de Southco es innovar en productos y sistemas que ayuden, controlen y monitoricen accesos. Esto se está consiguiendo aumentando la gama de soluciones de acceso electrónicas para dar soporte a la administración de medicamentos y con un control auditivo, asegurando la confidencialidad de los ficheros médicos mediante aparatos con señales específicas, y reduciendo la transmisión de microbios durante el acceso.

Simon Williamson, Director de Desarrollo de Negocio de Accesos Electrónicos y Control de la Posición, continua explicando: “La distribución segura de medicamentos, su almacenamiento seguro y el acceso controlado a los historiales médicos son preocupaciones clave para cualquier profesional de la medicina. En Southco, hemos estado trabajando con los especialistas de la industria para desarrollar la oferta de soluciones de acceso electrónico que ayude a prevenir errores en medicación, mejorar la eficiencia en el suministro de medicamentos y asegurar la privacidad y, por lo tanto, paliar la presión del personal de los hospitales.”

“Estas innovadoras soluciones de acceso comprenden opciones de control de acceso que señalizan cierres electromecánicos para actuar. Estos pueden funcionar de forma remota gracias a una gran variedad de opciones de control de accesos, incluyendo llaves electrónicas, controles remotos, lectores de proximidad por radiofrecuencia, llaves de radiofrecuencia, aparatos biométricos y personalizados. Además, podemos proporcionar soluciones creativas de invalidación, tanto mecánicas como eléctricas, para proporcionar acceso cuando no hay alimentación. Entre las aplicaciones más típicas se incluyen carritos de medicamentos, dispensadores, armarios y estaciones de trabajo.”

Dos productos electromecánicos clave que ofrecen significativos beneficios al control de accesos a la industria médica son el cierre giratorio electrónico R4-EM y el retén electrónico EM-10.

El cierre R4-EM combina la robustez en seguridad de un cierre giratorio con la comodidad de un acceso electrónico en una única solución integrada. El sistema motorizado en el cierre R4-EM tiene más ventajas que el solenoide de los cierres electromecánicos y es más eficiente, al necesitar menor alimentación y tener mayor capacidad de carga, por lo que proporciona a la vez versatilidad y rendimiento.

Diseñado para complementar un cierre mecánico, el retén electrónico EM-10 proporciona una mayor versatilidad para un mayor rango de aplicaciones de armarios con accionamiento electrónico en el retén, en vez de en el cierre. Una señal electrónica permite una monitorización remota, señales auditivas y alarmas luminosas. Funciona con una gran variedad de cierres mecánicos instalados en puertas y funciona con una transmisión simple de un acceso mecánico a electrónico.

Ulrike Sturman continua: “En Southco, nos comprometemos a cumplir con los estándares de la industria médica desarrollando soluciones versátiles de acceso líderes en la industria. Trabajando como socios con los diseñadores y fabricantes de equipos médicos en todo el mundo, estamos continuamente ampliando nuestro ya extenso portfolio de soluciones de acceso mecánicas y electromecánicas y tecnologías de control de posicionamiento con el objetivo de cumplir las actuales y futuras normativas en seguridad e higiene, y, al mismo tiempo, contribuir en la eficiencia en costes esperada por los clientes finales.”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP