www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

"multi-stripax® PV" de Weidmüller: una herramienta práctica y multifuncional – corta y desaísla – que resulta apropiada para una amplia variedad de cables en aplicaciones solares. – Una sola herramienta asegura un trabajo eficiente. – Gran

Para facilitar la preparación precisa de los cables y conductores utilizados en el sector fotovoltaico, Weidmüller se complace en anunciar la práctica "multi-stripax® PV", la herramienta multifuncional para corte y desaislamiento. Esta herramienta de precisión acelera el proceso de "corte y desaislamiento" ya que posibilita el manejo de una amplia variedad de cables solares de diferentes fabricantes con una sola herramienta y sin necesidad de cambiar cuchillas. La exclusiva construcción mecánica de la "multi-stripax® PV" garantiza la repetibilidad de los resultados de desaislamiento con precisión. "multi-stripax® PV" marca una vez más el camino a la hora de manipular cables y conductores.

 multi-stripax® PV  de Weidmüller: una herramienta práctica y multifuncional – corta y desaísla – que resulta apropiada para una amplia variedad de cables en aplicaciones solares. – Una sola herramienta asegura un trabajo eficiente. – Gran versatilidad sin necesidad de cambiar cuchillas. – La herramienta de precisión  multi-stripax® PV  marca una vez más la norma a la hora de manipular cables y conductores
Entre las características distintivas de los cables utilizados en el sector de la energía fotovoltaica/solar se encuentran una resistencia muy buena a UV, a la meteorología y a la temperatura. Presentan buenas propiedades de resistencia al corte y la abrasión, están libres de halógenos y son retardantes a las llamas. Diseñados para ofrecer una gran longevidad, están especialmente fabricados y estructurados para cumplir los requisitos que exigen las aplicaciones fotovoltaicas durante un largo período de tiempo. Por ejemplo, en algunos tipos de cables se ofrece un revestimiento exterior reforzado con el fin de protegerlo frente a influencias de tipo mecánico. Por otra parte se necesita una robusta construcción para garantizar que el sistema fotovoltaico pueda funcionar durante muchos años, si bien esto supone un enorme reto por lo que respecta a los requisitos de preparación precisa del cable. Los trabajos de "corte y desaislamiento" de los cables solares son relativamente imprecisos con las herramientas de desaislamiento actualmente disponibles en el mercado; a ello hay que añadir que sólo se puede manipular un conjunto limitado de tipos de cable por cada juego de cuchillas. Weidmüller ha estudiando detalladamente este problema y ahora se complace en presentar la nueva multi-stripax® PV, una herramienta práctica y multifuncional diseñada para cortar y desaislar cables solares con precisión. La utilización de multi-stripax® PV elimina la necesidad de recurrir a varias herramienta o de cambiar las cuchillas y permite que el usuario manipule de manera precisa los cables solares de los siguientes fabricantes: ELDRA, ELDSOLAR®; Huber+Suhner, RADOX® SOLAR; LAPPKABEL, Oelflex® SOLAR; Leoni, BETAflam® 125 flex SOLAR; NEXANS, ENERGYFLEX® / ENERGYFLEX Plus y ARISTONCAVI NSGAFöU.

Unos muy buenos resultados de corte y desaislamiento, junto con una excelente precisión de manera repetida y una larga vida operativa, son argumentos convincentes a favor de la multi-stripax® PV. Los accesorios especiales eliminan con precisión el aislamiento del cable de 2,5 mm2, 4 mm2 y 6 mm2 de sección transversal del conductor. La calidad de desaislamiento ha sido diseñada de manera que cumpla los exigentes requisitos de las aplicaciones industriales. Es posible obtener longitudes de desaislamiento precisas entre 2,3 mm - 30 mm mediante un tope de longitud, ajustable en pasos milimétricos. La operación de desaislamiento se repite de forma simple para aplicaciones que necesiten menores longitudes de desaislamiento. El cortador de cable integrado corte con precisión cables con núcleo flexible de hasta 6 mm2 y cables rígidos de hasta 2,5 mm2. multi-stripax® PV es la primera herramienta práctica y multifuncional que acelera los procesos de trabajo de corte y desaislamiento, gracias a lo cual permite ahorrar tiempo y dinero.

El desaislamiento es el proceso de corte y eliminación de aislamiento del cable. Para que no exista la posibilidad de que se produzcan errores durante este proceso y lograr unos buenos resultados reproducibles se necesitan herramientas de desaislamiento de alta calidad. Estas herramientas garantizan unos resultados consistentes. La exclusiva herramienta de desaislamiento multi-stripax® PV es capaz de hacer frente a todos los retos que presenta el mercado. La cuchilla especialmente diseñada para estos cables asegura un resultado de desaislamiento sin fallos. Unas placas de guiado simplifican la correcta colocación del cable y evitan que resulte dañado. Las horquillas de fijación aplican la fuerza de sujeción necesaria al cable durante el proceso de desaislamiento. Sólo hacen falta unos pocos pasos para desaislar el cable. Corte el cable, introduzca el cable por un lado y desaísle: ¡misión cumplida!

El diseño ergonómico asegura que trabajar con la multi-stripax® PV no resulte fatigoso. Su estabilidad garantiza una larga vida operativa y altos niveles de fiabilidad. Todo esto significa que la "multi-stripax® PV" se puede utilizar en el exterior sin limitaciones.

El cliente también tiene la posibilidad de disponer de esta herramienta Weidmüller certificada. Este servicio de certificación de la herramienta asigna a cada herramienta un número de identificación y una documentación exacta del proceso seguido según DIN ISO 9001.

® PV" de Weidmüller: una herramienta …&body=https://www.revista-fabricacion.com/news/1585-multi-stripax%C2%AE-pv-de-weidm%C3%BCller-una-herramienta-pr%C3%A1ctica-y-multifuncional-%E2%80%93-corta-y-desa%C3%ADsla-%E2%80%93-que-resulta-apropiada-para-una-amplia-variedad-de-cables-en-aplicaciones-solares-%E2%80%93-una-sola-herramienta-asegura-un-trabajo-eficiente-%E2%80%93-gran-versatilidad-si" onclick="_paq.push(['trackEvent', 'clic4info', ' multi-stripax® PV de Weidmüller: una herramienta …']);">  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP