www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Diseño Unicase; único y robusto

El diseño Unicase de motorreductores Nord, integra todos los rodamientos en un carcasa de una sola pieza, de modo que desaparecen las superficies de sellado que podrían debilitar el cárter del reductor bajo el efecto del par o la fuerza centrífuga.

Diseño Unicase; único y robusto
El acabado del carter Unicase se realiza de una sola fijación, por medio de maquinaria puntera de control numérico. El concepto Unicase se caracteriza por su alto nivel de precisión, rigidez y resistencia. No hay uniones divisoras entre el accionamiento y la carcasa que estén sometidas a fuerzas transversales o pares de torsión. El principio Unicase permite que los ejes estén colocados de forma escalonada, lo que da lugar a un diseño más compacto que permite el montaje de rodamientos más grandes para garantizar una vida útil más larga.

La carcasa Unicase provee un sellado óptimo, funcionamiento silencioso, alta capacidad de par, aumento de la vida útil del lubricante, vida útil maximizada de rodamientos y engranajes, alta fiabilidad, y muchas más ventajas. Se disponen en seis posiciones de montaje, donde la instalación simétrica es posible, y tienen el mismo tamaño de carcasa, o dimensiones de instalación para todas las relaciones (2 y 3 etapas).

Imagen: Carcasa Unicase comparada con un diseño convencional

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP