www.revista-fabricacion.com
Weidmüller

La familia de regletas de terminales 'WMF' de Weidmüller - Enrutamiento y distribución con sencillez y precisión en plantas de ingeniería de procesos e instalaciones para la generación de energía. - De renombre mundial, con una conectividad robusta y sin

Con su familia 'WMF' (Weidmüller Multi Function) Weidmüller presenta una nueva familia multifuncional de regletas de terminales para permitir un enrutamiento y una distribución con sencillez y precisión de las señales en plantas de ingeniería de procesos e instalaciones para la generación de energía. Caracterizadas por una anchura de sólo 5 mm, estas regletas de terminales ahorran espacio y combinan diferentes funciones en un mismo módulo: funciones de conexión de paso, fusible y desconexión. Otras ventajas de este sistema son su apantallamiento integrado o conexión PE, tres canales de conexión cruzada y conexiones para adaptarse a conectores 'BLZ'. En combinación con los conjuntos de cables previamente montados y los conectores 'BLZ' con terminación, el enrutamiento y la distribución se convierten en una simple cuestión de Plug and Play. Las regletas de terminales 'WMF' vienen equipadas con las conexiones dotadas de brida de sujeción (atornilladas) de renombre mundial, a prueba de vibraciones y sin mantenimiento, así como numerosas opciones de marcado para facilitar la identificación del equipamiento eléctrico. Los usuarios también pueden aprovechar el amplio programa de accesorios de Weidmüller para adaptar la familia de productos 'WMF' y obtener la mejor solución posible para su aplicación.

La familia de regletas de terminales 'WMF' de Weidmüller - Enrutamiento y distribución con sencillez y precisión en plantas de ingeniería de procesos e instalaciones para la generación de energía. - De renombre mundial, con una conectividad robusta y sin complicaciones. – Enrutamiento Plug and Play. – Las regletas de terminales facilitan una clara disposición de los sistemas eléctricos
Los sistemas de control de procesos se instalan en los sistemas de ingeniería de procesos y de generación de energía. Pese a la disponibilidad de tecnologías alternativas como las E/S remotas y los buses de campo las conexiones de señal entrante y saliente se conectan a menudo por medio de regletas de terminales colocadas en el interior de armarios de enrutamiento y distribución. Existe una serie de ventajas a favor de las regletas de terminales, como por ejemplo que vienen equipadas con una tecnología de conexión sin complicaciones y aseguran una clara disposición de los sistemas eléctricos. Además, gracias al uso de diferentes accesorios las regletas de terminales se pueden adaptar para que proporcionen la mejor solución posible en cada aplicación. Los soportes para fusibles enchufados a las regletas de terminales protegen las líneas de señal, al tiempo que las amplias posibilidades de marcado para identificación suprimen la necesidad de realizar tareas de reparación y mantenimiento, y facilitan la resolución de problemas.

Con el fin de facilitar el enrutamiento y la distribución de señales eléctricas con sencillez y precisión, la nueva familia de regletas de terminales 'WMF' ha sido diseñada para su instalación en armarios de enrutamiento y distribución. Además de equipar los terminales con las funciones de conexión de paso, fusible y desconexión, Weidmüller diseño la familia 'WMF' con una anchura compacta de 5 mm y un aspecto uniforme del diseño. El apantallamiento integrado o conexión PE sustituye al equipamiento de conexión para apantallamiento o regletas de terminales PE. Weidmüller ha presentado una solución innovadora para el enrutamiento y distribución de señales. En lugar de establecer contacto con cada señal individual por medio de una conexión atornillada entre los niveles de enrutamiento es posible utilizar conjuntos de cables montados y terminado con conectores 'BLZ'. Simplemente enchufando el conector a la regleta de terminales - Plug and Play - se reduce un valioso tiempo dedicado al cableado. Los terminales con fusible de color negro vienen equipados con un soporte para fusible de nuevo desarrollo, robusto y pivotante. El cambio de los fusibles es un procedimiento muy sencillo ya que el fusible se puede sustituir rápidamente cuando el soporte rotativo está abierto y mirando hacia arriba. La manipulación precisa y segura es una característica que claramente distintiva en comparación con sistemas del mismo tamaño disponibles hasta la fecha. Un indicador LED de estado disponible de manera opcional y situado en los terminales del fusible indica claramente si el fusible es bueno o defectuoso. Los LED utilizados tienen una elevada potencia luminosa, una mínima fuga de corriente <0,5 mA y no interfieren con las señales en el circuito de control. La garantía de altos niveles de flexibilidad para los mazos de cables que rodean a los canales de conexión cruzada es una característica de las regletas de terminales 'WMF'. Además del conductor neutro el usuario puede obtener un potencial de apantallamiento adicional para un gran número de polos mediante el uso de conectores cruzados 'ZQV' de tipo estándar.

La familia de regletas de terminales 'WMF', con sus millones de pruebas y la amplia confianza que ha generado, viene equipada con brida de sujeción (atornillada) de renombre mundial. El sistema de brida de sujeción hermética para gases resiste sacudidas y vibraciones; además, no necesita mantenimiento, tiene una baja resistencia y ofrece una fuerza de contacto elevada y permanente. El uso del sistema de brida de sujeción posibilita la conexión de dos conductores en un único punto terminal. El sistema de conexión utilizado en las regletas de terminales 'WMF' pueden albergar los siguientes tamaños de conductor y secciones transversales de conductor: conductores sólidos y flexibles entre 0,5 - 4 mm2, conductores trenzados entre 1,5 - 4 mm2 y conductores con casquillos entre 0,5 – 2,5 mm2.

Los usuarios pueden aprovechar el amplio programa de accesorios de Weidmüller para adaptar la familia de productos 'WMF' y obtener la mejor solución posible para su aplicación. Hay disponibles soportes de fusibles 'SIHA 3' para cartuchos de fusibles de 5 x 20 para la protección de líneas de señal. Los 'SIHA 3' están disponibles con y sin un LED rojo.

Los canales de marcado albergan marcas no ambiguas y claramente visibles para identificar el equipamiento eléctrico. Esta característica del diseño sirve para aumentar la claridad del cableado en el armario de enrutamiento y distribución así como para asegurar una clara identificación de los circuitos de señal.

La familia de regletas de terminales 'WMF' está hecha del material aislante de alta resistencia WEMID, un termoplástico especial de Weidmüller que en comparación con la poliamida PA 66 ofrece una mejor temperatura de trabajo en continuo de 120 °C (PA 66: 100°C). Presenta asimismo unas mejores propiedades de resistencia al fuego (inflamabilidad clase V0 (PA 66: V2) según UL 94.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP