www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Microcontrol configurable seguro PNOZmulti de Pilz con nueva función de simulación de aplicaciones: ¡ya es posible simular la configuración offline!

A partir de la versión 10.9 de la herramienta de software PNOZmulti Configurator también es posible realizar simulaciones offline de proyectos PNOZmulti de los microcontroles configurables seguros sin necesidad de utilizar hardware. Con ello, Pilz proporciona una herramienta cómoda para detectar, analizar y subsanar errores con antelación.

Microcontrol configurable seguro PNOZmulti de Pilz con nueva función de simulación de aplicaciones: ¡ya es posible simular la configuración offline!
A partir de la versión 10.9 del software PNOZmulti Configurator se incorpora la función "Simulación", que permite probar el programa de aplicación configurado para la supervisión segura de máquinas e instalaciones incluso antes de su puesta en marcha. La función "Simulación" ofrece importantes potenciales de ahorro en la configuración de proyectos.

Seguridad y transparencia desde el principio

La simulación permite al usuario asegurarse de que el sistema programable de seguridad está "configurado libre de errores" antes de entrar en funcionamiento y se ha verificado la lógica del programa. La simulación de aplicaciones de Pilz contribuye a que los programas de aplicación sigan siendo relativamente sencillos de manejar a pesar del creciente tamaño de las máquinas y del grado de automatización de la maquinaria.

Esto es ventajoso sobre todo en el caso de máquinas con dispositivos de protección complejos y en el caso de una interacción estrecha entre el operador y la máquina, lo que exige la existencia de numerosos mecanismos de seguridad laboriosos de configurar para garantizar la protección del operador.

Menos riesgo para personas y máquinas


En el primer paso se calculan automáticamente elementos lógicos sencillos, contadores y modos de operación como, p. ej., el ciclo continuo. También es posible realizar una simulación de la aplicación completa conmutando elementos que no se simulan al estado requerido a través del forzado de las salidas (establecimiento fijo del estado de señal). Esto evita el trabajo de definir todas las entradas.

De este modo, la simulación reduce los costes de instalación y ayuda a minimizar los riesgos para las personas y las máquinas.

El PNOZmulti Configurator de Pilz simplifica a los usuarios las tareas de configuración de proyectos, documentación y puesta en marcha. Unas opciones de diagnóstico y visualización cómodas reducen los tiempos de parada de máquinas e instalaciones.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP