www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

NORD en LogiMAT 2019: Mayor flexibilidad para la logística interna

En el LogiMAT 2019 en Stuttgart del 19 al 21 de febrero de 2019, NORD DRIVESYSTEMS presentará accionamientos descentralizados e innovadores para sistemas digitales de logística interna modular

NORD en LogiMAT 2019: Mayor flexibilidad para la logística interna

NORD_NORDAC_Family.jpg: Productos modulares NORD para tecnología de accionamiento electrónico. La tecnología de accionamiento descentralizado incluye arrancadores de motor y convertidores de frecuencia de hasta 22 kW.

La tecnología de accionamiento inteligente es un requisito previo para la digitalización y la automatización de la producción, ya que permite procesos de producción conectadosen red o autónomos en "fábricas inteligentes" ("smart factories") y los mantiene en funcionamiento. Como uno de los proveedores líderes en la industria, NORD DRIVESYSTEMS ofrece un extenso sistema modular de tecnología de variadores descentralizados con convertidores de frecuencia que se montan directamente en el motor o en sus inmediaciones. Los accionamientos de NORD están conectadas en red, son autónomas y de tamaño adaptable a escala, por lo que forman la base de la logística interna inteligente.

Accionamientos eficientes con inteligencia descentralizada

Los componentes del accionamiento tienen una potencia de hasta 22 kW y un PLC que se integra como estándar, y se pueden suministrar con todos los conectores enchufables disponibles comercialmente. Pueden configurarse libremente y adaptarse a cualquier aplicación. Gracias al PLC integrado en el convertidor, los accionamientos descentralizados pueden formar grupos maestro-esclavo, que se comunican entre sí y asumen tareas de control de forma independiente. Esto permite un diseño de planta con grupos e islas de producción. El PLC procesa los datos procedentes cde los sensores y actuadores y puede iniciar de forma autónoma las secuencias de control, así como la comunicación de los datos de la aplicación y el accionamiento a un centro de control, componentes conectados en red o al almacenamiento en la nube. Esto permite la continua supervisión del estado y, por lo tanto, constituye la base de los conceptos de mantenimiento predictivo, así como el dimensionamiento óptimo de la planta.

Mayor eficiencia y seguridad

Además de la conexión en red inteligente, se requiere tecnología de accionamiento económica, que se puede lograr, por ejemplo, con un método probado para reducir el número de variantes. Con sus sistemas LogiDrive, NORD ofrece una tecnología de ·enchufar y usar” (plug & play) de fácil mantenimiento y servicio, que presenta la máxima eficiencia y fiabilidad. Los accionamientos LogiDrive están compuestos por motorreductores IE4 de bajo consumo de energía, reductores cónicos 2 etapas y convertidores de frecuencia descentralizados para garantizar procesos y costes optimizados.

NORD proporciona comunicación que retorna a una condición segura y funciones de movimiento seguras según IEC 61800-5 con el módulo SK TU4-PNS PROFIsafe. Se pueden integrar funciones como velocidad limitada con seguridad SLS (Safety Limited Speed), margen de velocidad limitada con seguridad SSR (Safely limited Speed Range), entrada segura de dirección SDI (Safe Direction Input), parada segura de funcionamiento SOS (Safe Operating Stop) y supervisión segura de velocidad SSM (Safe Speed Monitoring).y ampliar las funciones de parada de seguridad de los accionamientos.

Soluciones de servicio mediante (teléfono) móvil

Con la aplicación NORDCON APP y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente "NORDAC ACCESS BT", la compañía ha creado una solución de servicio y puesta en marcha mediante (teléfono) móvil para todos los accionamientos NORD. La visualización basada en el panel de control es útil para la supervisión del accionamiento y el diagnóstico de fallos. La parametrización de los accionamientos se puede realizar fácilmente con una función de ayuda (Help) y un acceso rápido a los parámetros. La aplicación también ofrece otras funciones cómodas tales como copia de respaldo (backup), recuperación y osciloscopio.

Podrán encontrar a NORD DRIVESYSTEMS en LogiMat 2019 en el stand C17 del pabellón 3.

NORD en LogiMAT 2019: Mayor flexibilidad para la logística interna

NORD_Industry_4_0_PROFIsafe.jpg: Los accionamientos inteligentes conectados en red de NORD permiten la supervisión continua del estado y por lo tanto constituyen la base para el mantenimiento predictivo

NORD en LogiMAT 2019: Mayor flexibilidad para la logística interna

NORD_PROFIsafe.jpg: El módulo SK TU4-PNS PROFIsafe de NORD cumple con los requisitos de seguridad más estrictos y garantiza una comunicación segura en entornos PROFINET.

NORD en LogiMAT 2019: Mayor flexibilidad para la logística interna

NORD_NORDCON_APP_NORDAC_ACCESS_BT.jpg: La aplicación NORDCON y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente NORDAC ACCESS BT: una solución de servicio y puesta en marcha mediante (teléfono) móvil para todas los accionamientos de NORD

Metatítulo:

NORD en LogiMAT 2019: flexibilidad para la intralogística

Metadescripción:

En LogiMAT 2019, NORD DRIVESYSTEMS presentará accionamientos descentralizados e innovadoras para sistemas digitales de logística interna modulares. Lee más.

Palabras clave: NORD DRIVESYSTEMS, accionamiento, tecnología de accionamiento, solución de variadores, sistema de accionamiento, reductor, motorreductor, convertidor de frecuencia, distribuidor de campo, LogiDrive, digitalización, automatización, Industria 4.0, supervisión de estado, mantenimiento predictivo, NORDCON APP, NORDAC ACCESS BT, Servicio, descentralizado, descentralización, modular, logística interna, PROFIsafe, seguridad funcional

Enlaces profundos (Deep links):

https://www.nord.com/cms/de/product_catalogue drive_electronics / decentral_drive_solutions_1 / pdop_decent ral_drive_solutions.jsp

https://www.nord.com/cms/de/solutions/future_trends industrie_40 / cp_industrie40_internet_of_things.jsp

https://www.nord.com/cms/media/documents bw / S5200_DE_0918_screen ~ 1.pdf

http://intralogistik.nord.com/

Medios de comunicación social (Social media)

Perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/company getriebebau-nord-gmbh-&-co-kg/

Enlaces de LinkedIn: @Getriebebau NORD GmbH & Co. KG

Twitter: https://twitter.com/NORD_Drive

Enlaces de Twitter: @NORD_Drive?

YouTube: https://www.youtube.com user/NORDDRIVESYSTEMS

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP