www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Módulo Enchufable EtherNet/IP de 2 Puertos

Nuevo módulo EtherNet/IP con conmutador integrado que reduce el coste de la infraestructura y elimina la necesidad de conmutadores externos.

Módulo Enchufable EtherNet/IP de 2 Puertos
HMS Industrial Networks amplía su familia Anybus-CC mediante la incorporación de un módulo de comunicación EtherNet/IP de 2 puertos con conmutador integrado. Se trata del miembro más reciente de la familia Anybus-CC de módulos de comunicación enchufables de HMS, que proporcionan soluciones de conectividad intercambiables para todos los principales buses de campo y redes Ethernet Industriales, como Profibus, DeviceNet, CC-Link, CANopen, Profinet, EtherCAT y Modbus-TCP. Los módulos Anybus-CC se utilizan como interfaces de comunicación de dispositivos inteligentes de automatización como accionamientos, interfaces hombre-máquina, robots, inversores, instrumentos y básculas.

La nueva versión de 2 puertos permite la comunicación en tiempo real de EtherNet/IP con topologías de bus o anillo. El módulo ofrece una manera sencilla de conectar cualquier tipo de dispositivo de automatización con una ranura Anybus-CC integrada a cualquier PLC con soporte a EtherNet/IP y elimina la necesidad de costosos conmutadores externos. Además del protocolo EtherNet/IP, el módulo proporciona un interface completo a zócalo TCP/UDP-IP que se puede emplear para implementar protocolos especiales para la aplicación, como Modbus-TCP.

Otra característica fundamental de este módulo es el soporte incorporado al protocolo de red DLR (Device Level Ring). La tecnología DLR proporciona flexibilidad a la red al nivel del dispositivo para optimizar el funcionamiento de la máquina. Cuando un DLR detecta una fractura en el anillo, aporta una ruta alternativa de los datos para contribuir a la recuperación de la red. El módulo incluye asimismo funciones TI industriales como un servidor web embebido, un servidor FTP y un cliente de E-mail.

El módulo Anybus-CC se suministra en una carcasa y tiene un tamaño aproximado de una tarjeta compact flash. El núcleo del módulo es el microprocesador NP30 de HMS, que integra un controlador de fast Ethernet y memorias RAM y Flash para la pila de software del dispositivo EtherNet/IP. El conmutador incorporado de 2 puertos proporciona dos interfaces Ethernet full dúplex de 100 Mbit/s con conectores RJ45.

Todos los componentes de la familia Anybus-CC son intercambiables y ofrecen a los fabricantes de dispositivos una forma sencilla y eficiente de conectar dispositivos inteligentes de automatización a todos los principales buses de campo y redes Ethernet industriales con un único desarrollo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP