www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

IE3 motores de ahorro de energía

Actualmente Nord está desarrollando motores IE3. Los cuales garantizarán un incremento en la eficiencia como mínimo de un 10%, comparado con IE2, sobre todo por el uso de materiales diferentes.

IE3 motores de ahorro de energía
Utilizando cobre, en lugar de aluminio, como material conductor para la jaula de ardilla, las pérdidas de rotor de los motores IE3 son considerablemente reducidas. La conductividad del cobre es aproximadamente 60% mayor a la del aluminio. El deslizamiento bajo carga, que es proporcional a las pérdidas de rotor, decrece significativamente comparado con motores de aluminio. La curva de par motor en la región de operación es mucho más pronunciada. El par máximo se logra con un deslizamiento más bajo. Además, el par de arranque, que es proporcional a las pérdidas de rotor, es significativamente menor. A diferencia de los motores de aluminio, los motores IE3 con rotor de cobre no requieren del incremento de hierro, o basta con un aumento moderado. Sin embargo, así como la decisión de recurrir a materiales alternativos como el cobre, también pueden tomarse otras medidas. Esto incluye el uso de material laminado con menores pérdidas en el núcleo específico, mayores secciones de conducción en las bobinas, flujo optimizado en las bobinas, y menores cabezas de bobinado. Mayores incrementos en eficiencia se pueden alcanzar con motores imantados y con la operación de inversión de frecuencia (principio de motor síncrono).

Ilustración: utilizando cobre en lugar de aluminio, las pérdidas de rotor en los motores IE3 son considerablemente reducidas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP