www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Un Centro de Control permitirá monitorizar la totalidad de los sistemas, camas y salas de los hospitales usando Inteligencia Artificial

La instalación de este sistema de control, similar a un centro de control aéreo, ha permitido reducir un 25 % los tiempos de espera en el hospital Johns Hopkins de EE.UU.

Un Centro de Control permitirá monitorizar la totalidad de los sistemas, camas y salas de los hospitales usando Inteligencia Artificial
Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust y GE Healthcare están colaborando para desarrollar un Centro de Control – similar a un centro de control aéreo – en el Bradford Royal Infirmary (BRI), Reino Unido. Se trata del primer Centro de Control de este tipo en Europa y transformará el modo en el que se facilita y organiza la atención sanitaria ante el incremento constante del número de pacientes en los hospitales.

Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, el Centro de Control proporcionará una visión general clara, instantánea y en tiempo real de las 800 camas del hospital y podrá ayudar al equipo de trabajadores a tomar decisiones rápidas y adecuadas sobre cómo gestionar el cuidado de cada paciente.

Cerca de 20 miembros del equipo del Centro de Control monitorizarán un “panel de análisis” que reporta de forma continua y a tiempo real los datos de los múltiples sistemas del hospital. El uso de algoritmos avanzados permitirá poder ayudar al equipo del hospital a anticiparse y resolver embotellamientos antes de que se produzcan, recomendando acciones que permitan proporcionar cuidados más rápidos y efectivos, así como una mejor asignación de recursos.

Los datos se mostrarán en múltiples pantallas de alta definición en el Centro de Control, así como en tabletas y dispositivos móviles, brindando asistencia 24-7 a los equipos médicos en todo el hospital.

El Centro de Control estará localizado en un espacio renovado del Bradford Royal Infirmary. Podrá ayudar a reducir tiempos innecesarios de espera en los que el paciente está medicamente apto para dejar el hospital, a incrementar la proporción de pacientes que llegan y son admitidos, a transferir o dar el alta de las Urgencias en menos de cuatro horas, y contribuirá a asegurar que los pacientes están siendo tratados en las salas más adecuadas para su atención.

El Bradford Royal Infirmary utiliza de manera regular más del 96 % de sus camas y atiende cada año a más de 125.000 pacientes en Urgencias, lo que supone el 40 % más que la pasada década[2]. El programa Centro de Control contribuye a cumplir la visión del Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust de reducir el tiempo de estancia, aliviar la necesidad de pabellones adicionales y camas – especialmente durante la temporada de invierno que es de mayor intensidad – y reducir las cancelaciones para cirugías no urgentes.

“La demanda de servicios crece cada año en los Bradford Teaching Hospitals” explica el Profesor Clive Kay, consejero delegado de los Bradford Teaching Hospitals NHS Trust. “El Centro de Control nos permitirá optimizar el uso de nuestros recursos y mejorar el modo en el que trasladamos a los pacientes en el hospital para su tratamiento y para darles de alta.

Entre 350 y 400 pacientes visitan nuestras Urgencias cada día y aliviar la presión de nuestros 6.000 trabajadores supone que puedan dedicar más tiempo a darles mejores cuidados y menos tiempo a la organización”.

“Los hospitales están intentando promover cada vez más la eficiencia de sus operaciones para poder continuar proporcionando cuidados de alta calidad, aunque se incremente el volumen de pacientes. El Centro de Control ayuda a dirigir la atención sanitaria, aportando consistencia a los procesos, priorizando acciones, eliminando las pérdidas de tiempo y prediciendo los puntos de presión del día siguiente”, dijo Mark Ebbens, el Director del Centro de Control Europeo de GE Healthcare.

Los Centros de Control han sido aplicados ya por varios hospitales en Norte América, incluyendo el Hospital Johns Hopkins, un centro sin ánimo de lucro de 1.100 camas de Baltimore, Estados Unidos, y el Hospital Humber River de Toronto, Canadá.

Desde que el Centro de Control empezó a operar en el Johns Hopkins, los pacientes de otros hospitales han sido transferidos el 60 %[3] más rápido, los tiempos de espera de las Urgencias se han reducido un 25 %[4], y el tiempo de espera en el quirófano para una cama de post operatorio se ha reducido un 70 %[5].

“La visión de GE Healthcare es conseguir una salud de precisión. Estamos muy satisfechos por poder ayudar al equipo de NHS Bradford, ya que su intención es ofrecer una atención sanitaria más eficiente”, añadió Jeff Terry, el Director General de Centro de Control de GE Healthcare.

El Centro de Control de lBradford Teaching Hospitals abrirá en primavera del 2019.

Sobre Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust

Los Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust son responsables de ofrecer servicios hospitalarios para los ciudadanos de Bradford y las comunidades de Yorkshire. Servimos a una población de alrededor de 500.000 personas y facilitamos servicios especializados para 1,1 millones. Nuestros 6.000 trabajadores trabajan en diferentes localizaciones, incluyendo Bradford Royal Infirmary, que procura el mayor número de servicios a pacientes internos, y el Hospital St Luke, que proporciona mayoritariamente servicios a pacientes externos y rehabilitación.

También dirigimos hospitales comunitarios locales en Westwood Park, Westbourne Green, Shipley y Eccleshill.

www.ge.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP