www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Servicio propio de medida de Barrera y Adhesión ofrecido a Fabricantes de Película y Convertidores

El laboratorio interno de Bobst Manchester está equipado con una gama de instrumentos de primera línea para la realización de mediciones de barrera y adhesión, con el fin de ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.

Servicio propio de medida de Barrera y Adhesión ofrecido a Fabricantes de Película y Convertidores
Las empresas que envían sus películas al Centro de Excelencia de Alta Barrera de Bobst Manchester para realizar ensayos de metalizado pueden hacer que nuestro equipo especializado las pruebe con los equipos de medición más avanzados.

Los últimos equipos son dos nuevas unidades MOCON: MOCON OX-TRAN2/22 para la medición de OTR y MOCON PERMATRAN-W 3/34 para medir el WVTR. Estos sistemas de medición se utilizan para probar la barrera del oxígeno (OTR) y el vapor de agua (WVTR) en películas metalizadas, así como en películas transparentes de alta barrera AlOx.

Los niveles de barrera son obligatorios en el caso de que el material se utilice para envasar alimentos con el fin de garantizar que estos no se echen a perder y cumplan la vida útil exigida.

Otra novedad es el comprobador de durabilidad de la flexibilidad Brugger KFT-C, que se utiliza para simular la tensión a la que se puede someter el material de envasado durante los procesos de conversión y en situaciones normales de almacenamiento, transporte y venta al por menor.

Se trata de una prueba muy útil para metalizado laminado o película AlOx ya que después de que el material se haya sometido a este proceso riguroso, puede volver a probarse en las unidades MOCON para averiguar cómo se han visto afectados los valores de barrera con el fin de proporcionar al cliente una información fidedigna del resultado que dará el material en condiciones reales.

El laboratorio cuenta también con un comprobador de tensión Mecmesin MultiTest 2.5-I, que se utiliza para realizar la prueba EAA (etileno/ácido acrílico) de la EMA (European Metallizers Association), que mide el grado de adhesión del metal.

La prueba demostrará si el material es apto para usarlo en envases ya que una mala adhesión entre el sustrato de polímero y el metal produce una separación que provoca un fallo del envase. Las pruebas pueden hacerse en Bobst Manchester para mostrar la diferencia de los niveles de adhesión entre la película metalizada estándar y la película producida utilizando el proceso exclusivo de BOBST AluBond®.

www.bobst.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP