www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Bloques de sujeción de fuerza para carga con palés asistida por robots

Gran fuerza de sujeción, diseño compacto, poco peso - SCHUNK TANDEM más 140 bloques de fuerza de sujeción está especialmente diseñado para la carga de palets asistida por robot de máquinas-herramienta. Los módulos garantizan una sujeción segura de la pieza de trabajo en espacios reducidos y abren mucho espacio para la manipulación del peso de la pieza de trabajo.

Bloques de sujeción de fuerza para carga con palés asistida por robots
Con su base cuadrada compacta de 140 mm x 140 mm, son especialmente útiles para el mecanizado por 6 lados en dos configuraciones en todas las máquinas herramienta comunes. Su contorno exterior optimizado, el diseño especial de las mordazas base y de la tira de recubrimiento, el espacio libre mínimo y los tapones protectores para los tornillos de fijación evitan la acumulación de suciedad o la penetración de virutas y polvo en los módulos.

Cualquier líquido refrigerante penetrante es conducido hacia el exterior a través de un orificio de drenaje de líquido refrigerante. Aquí, un filtro sinterizado evita que las virutas entren en el cuerpo base. El control y la lubricación de cada versión se realiza tanto lateralmente como en la parte inferior.

Un borde de alineación facilita el posicionamiento en el palé o en la mesa de la máquina. El cuerpo de base rígida de una sola pieza, la cinemática de gancho en cuña y la guía de mandíbula larga y endurecida proporcionan fuerzas de sujeción concentradas en espacios reducidos y garantizan una excelente precisión de repetición de 0,015 mm.

Los bloques de fuerza de sujeción también están indicados para las operaciones de fresado con una elevada tasa de desprendimiento de metales, una cantidad elevada de ciclos y unas tolerancias mínimas.

Sistema modular completo


El SCHUNK TANDEM plus 140 está disponible opcionalmente con accionamiento neumático, hidráulico o por resorte: un bloque de fuerza de sujeción céntrica con una carrera de 3 mm por mordaza; un bloque de fuerza de sujeción céntrica de carrera larga con una carrera de 7 mm por mordaza; y un módulo con mordaza de sujeción fija con una carrera de 6 mm para la carga automática en el punto cero.

Dependiendo del modelo, la fuerza de sujeción oscila entre 15,000 N y 30,000 N. De esta forma, el sistema modular cubre todo el rango de aplicaciones posibles. Como la carrera larga y los tornillos estándar tienen las mismas dimensiones de conexión, las diferentes variantes pueden intercambiarse fácilmente, según se requiera. El TANDEM plus 140 encaja perfectamente en la gama de bloques de fuerza de sujeción de SCHUNK TANDEM plus con más de 50 versiones estándar.

Las cubiertas de la gama tienen un rango de tamaños de 64 hasta 250 mm. Todos los módulos son compatibles con mordazas superiores con ranura y espiga y con mordazas de mandril con dentado fino. Una amplia gama de mordazas de soporte, mordazas superiores y piezas brutas de mordazas superiores para la reelaboración específica por aplicación garantiza que los bloques de sujeción se puedan adaptar rápida y fácilmente a las nuevas tareas de sujeción.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP