www.revista-fabricacion.com
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Visunet DM, Monitores Industriales Diseñados para Entornos Extremos

Pepperl+Fuchs presenta VisuNet DM, unos monitores especialmente diseñados para proporcionar un funcionamiento fiable y una larga vida operativa en entornos adversos de aplicación. Al ser totalmente configurables para adaptarse a los requisitos específicos de cada aplicación, se trata de auténticos monitores industriales, capaces de proporcionar el mayor MTBF del mercado con más de 550.000 horas. Los monitores Visunet DM llevan las marcas UL y CE, y están disponibles para aplicaciones de tipo general o para entornos de Clase I/Div 2. Se puede disponer asimismo de opciones con pantalla táctil y transflectiva.

Visunet DM, Monitores Industriales Diseñados para Entornos Extremos
Los monitores VisuNet DM están disponibles en tamaños de 10», 12», 15», 18» y 19», y se pueden utilizar con temperaturas de -10° C a 60° C. Aceptan entradas estándar VGA o NTSC (o PAL) desde un PC o videocámara. Además, se pueden sincronizar de forma múltiple a cualquier modo estándar de vídeo entre 640x480 y 1280 x 1024 con velocidades de barrido de 60 a 75 Hz, sin distorsión de la imagen o parpadeo. Los monitores VisuNet DM se alimentan a 12 V CC desde una fuente de alimentación externa para mantener el calor lejos del monitor, maximizando así la fiabilidad y la vida operativa.

La familia de monitores robustos de pantalla plana de Pepperl+Fuchs está constituida únicamente por componentes de nivel industrial. No se ha incorporado electrónica de consumo en el producto para reducir costes, lo cual los diferencia frente a otros fabricantes de monitores que añaden una carcasa de acero a un LCD de tipo comercial, y lo comercializan como un dispositivo industrial.

Otros elementos de refuerzo hacen de la gama Visunet DM una verdadera solución de visualizador de pantalla plana industrial: metal y cableado de mayor calibre, protección anticorrosión, cableado interno protegido, metalización de oro, puntos de bloqueo/anclaje, juntas absorbentes de choques, iluminación posterior más brillante (hasta 600 nits) y ángulos de visión más amplios, etc.

Los monitores de nivel industrial de Pepperl+Fuchs están disponibles con una pantalla táctil resistiva de forma opcional. Se trata de una pantalla táctil resistiva de 5 hilos de categoría UL e indicada para aplicaciones de tipo general y entornos peligrosos a prueba de explosiones de Clase I/Div 2. Una pantalla táctil resistiva proporciona la emulación del ratón aplicando una pequeña presión sobre el punto deseado en la pantalla del monitor. Esto permite que el operario utilice un dedo, guante, punta, etc. para que empiece a funcionar la pantalla táctil. Para entornos más adversos, también hay disponible una pantalla táctil resistiva más robusta. Se suministra una herramienta de autocalibración para realizar ajustes precisos. Para la conexión al PC, nuestra pantallas táctiles disponen de salida USB y Serie.

Una opción añadida es una pantalla táctil resistiva más robusta en la que se ha adherido una fina capa de cristal a la superficie frontal del usuario, proporcionando así una superior protección frente al desgaste de la superficie a largo plazo y a rasguños accidentales. Esta capa de cristal también protege frente a los efectos de agentes químicos corrosivos y proporciona protección ante posibles impactos frontales. La pantalla táctil resistiva robusta es intercambiable con la pantalla táctil estándar y se puede instalar bajo pedido.

Existe toda una variedad de accesorios disponibles para complementar estos monitores industriales de pantalla plana, incluyendo: fuentes de alimentación de 12V CC, fuentes de alimentación de 12V CC para aplicaciones de Clase I/Div 2, cables para conectores DIN de 5 patillas para alimentación, cables de vídeo analógico (VGA), cables USB para interface a pantalla táctil, cables serie para interface de pantalla táctil y capas superpuestas para protección de la pantalla táctil.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP