www.revista-fabricacion.com
CIAT

Control Easy CIAT

El Control Easy CIAT es la última generación de sistemas de control diseñado por CIAT. Puede controlar todos los aspectos de soluciones de circulación de agua “Hysys”: producción de energía, unidades habitacionales y calidad del aire. Su pantalla táctil facilita la optimización de la administración de sistemas de calefacción, de control del clima de verano y de calidad de aire por unidad, por habitación o por zona, según sea necesario. Particularmente adaptable a pequeñas o medianas áreas (500 a 2500 m2) el Control Easy CIAT se constituye como un sistema de control ideal para edificios de oficinas, hoteles y residencias de ancianos.

Control Easy CIAT
El Control Easy CIAT es una solución universal: coloca el sistema Hysys bajo total supervisión y control con respecto a la producción de energía y a las unidades habitacionales, pero también a la calidad del aire proporcionado por el sistema de recuperación de calor de doble flujo Floway. Soporta los dos protocolos abiertos de comunicación Modbus, para producción de energía y calidad de aire, y KNX para las unidades habitacionales.

Mientras que otras soluciones competentes normalmente proveen control por zona, el Control EasyCIAT define los parámetros para cada habitación y cada unidad del sistema. Parámetros individuales ajustables libremente significan que se puede definir en cada habitación un ambiente óptimo donde haya un perfecto equilibrio entre las necesidades de confort y los requerimientos económicos del edificio. El sistema se maneja con un grado máximo de eficiencia energética.

La nueva interfaz gráfica del Control Easy CIAT sobresale por su avanzada ergonómica, muy simple para ser utilizado por ocupantes o personal de mantenimiento del edificio. Por ejemplo, los tiempos se programan simplemente deslizando el dedo por la pantalla para seleccionar periodos de tiempo, y el software automáticamente sugiere cortarlos y pegarlos en otros días de la semana, transmitiendo inmediatamente la información a una oficina, una zona o al edificio entero.

El Control Easy CIAT fue diseñado con configuración sencilla para su inmediata aplicación en un edificio. Está equipado con bornes roscados enchufables y no requiere de ningún adaptador o puente, permitiendo la conexión directa. Si la disposición de espacios cambia, incorpora fácilmente las posibles modificaciones y el nuevo equipamiento.

El Control Easy CIAT maneja el sistema con dos niveles de acceso: el del ocupante para fijar el nivel de confort en cada oficina, y el del operador del mantenimiento del edificio o empresa operadora.

Este Control puede administrar 60 unidades habitacionales equipadas con controladores V3000. Se pueden definir funciones de maestro/esclavo (salas de reunión, hall de entrada, etc), así como limitaciones en la calefacción eléctrica en función de la temperatura exterior. El Control Easy CIAT transmite automáticamente la información de la temperatura del agua a las unidades habitacionales cuando cambia la estación (cambio centralizado). La función de optimización de la energía se provee para cuando se abren las ventanas, junto con la ventilación durante la noche. Un extenso rango de ajustes de programación por hora, día o semana está por supuesto disponible. Tiene una pantalla color LCD ancha de 10,4” (24,4 cm), con una resolución de 800 por 600 píxeles.

El control Easy CIAT forma parte de la gama Control CIAT, la cual pronto se ampliará con el Control Smart CIAT (eficiencia energética y mantenimiento optimizado) y el Control Master CIAT (solución universal totalmente gráfica para aplicación general).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP