www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Nuevos alimentadores alveolares

Nuevos alimentadores alveolares en Hygienic Design según EHEDG.

Nuevos alimentadores alveolares
La nueva serie de alimentadores alveolares solids Tipo SRVS es un desarrollo ulterior de la fa. S.S.T.-Schüttguttechnik GmbH para ejecución Hygienic. Son fáciles de desmontar y limpiar, acordes a las directrices para la industria alimentaria HACCP y EHEDG y han sido diseñados con rueda alveolar extraíble opcionalmente con carriles guía.

Todos los alimentadores alveolares de esta serie ya cumplen con la nueva Directiva de Máquinas 2000/42/CE que entró en vigor el 29.12.2009. En la necesaria evaluación de riesgos se han tenido en cuenta también los requisitos microbiológicos, físicos y químicos.

Se han cumplido los requisitos GMP / FDA y la norma DIN EN 1672-2 con medidas tales como el pulido de las partes en contacto con el producto (en el interior), superficies según el valor Ra deseado, las soldaduras sin fisuras y opcionalmente electropulidas y sin zonas muertas.

Allí donde por motivos constructivos no es posible la ausencia de fisuras y zonas muertas, se han tenido en cuenta tanto las posibilidades de desmontaje y de limpieza.
El alimentador alveolar tipo SRVS-Hygienic es también adecuado para su instalación en condiciones Ex. Estos alimentadores alveolares han sido inspeccionados por un centro reconocido y aprobado mundialmente, el DEKRA-Exam.

La idoneidad de aplicación del alimentador alveolar solids SRVS-Hygienic para la zona 20 fue certificado con un test de comprobación. Esto permite que el alimentador alveolar se pueda utilizar en la Zona 20 Categoría 1 según ATEX RL 94/9/EG con declaración de conformidad.

Adicionalmente y como sistema de protección ATEX se encuentra a disposición la serie hermana tipo SRVP. Con ello se garantiza al usuario una seguridad máxima de la instalación

www.solids.de

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP