www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Pasarelas Profinet con Conmutador de 2 Puertos integrado

HMS amplía su familia de pasarelas (gateways) con 3 nuevas versiones que facilitan la integración de redes de bus de campo existentes en instalaciones Profinet cableadas con un nuevo tipo de bus.

Pasarelas Profinet con Conmutador de 2 Puertos integrado
HMS ayuda a reducir los costes de integración del sistema con la introducción de tres nuevas versiones de la familia de pasarelas Anybus X con funcionalidad Profinet-IRT y con tecnología de conmutador de 2 puertos integrada. Las nuevas versiones de la familia X-gateway permiten una fácil integración de redes de bus de campo existentes Profibus, Interbus o CANopen en nuevos segmentos de red basadas en Profinet. Las pasarelas proporcionan un enlace transparente para un máximo de 240 bytes de señales de E/S entre las dos redes. Entre sus principales aplicaciones se encuentran las plantas de fabricación de automóviles en las que la maquinaria basada en bus de campo existente se reutiliza cada vez más y se integra »tal como es» en nuevas zonas de la planta basadas en Profinet.

Estas tres nuevas versiones de pasarela se comercializan especialmente dirigidas a la industria europea del automóvil, en las cuales las actuales redes de bus de campo, como Profibus e Interbus, están adoptando lentamente Profinet. Mediante la utilización de la tecnología de conmutador de 2 puertos integrada, la familia X-gateway se puede integrar directamente en las instalaciones basadas en topología de línea, reduciendo así los costes de infraestructura al eliminar la necesidad de conmutadores externos.

La familia X-gateway incluye un interface a dispositivo Profinet IO con funcionalidad »IRT» (Isynchronous Real-Time), un conmutador en tiempo real de dos puertos integrado, gestión de red Profinet y funcionalidad de redundancia conforme a Profinet clase C. El interface a Profinet funciona como dispositivo IO (Esclavo) y se basa en la probada tecnología ERTEC-200 de Siemens.

La familia Anybus X-gateway comprende 180 versiones diferentes y por tanto se puede interconectar a todos los buses de campo conocidos, como Profibus, DeviceNet y CANopen, o conectar estos buses de campo con los nuevos estándares de Ethernet industrial, Profinet, EtherNet/IP, Modbus-TCP y EtherCAT. Las pasarelas son dispositivos autónomos construidos para su montaje sobre carril DIN. Tras la conexión a la alimentación, las pasarelas están preparadas inmediatamente para el intercambio de datos entre las dos redes seleccionadas. La configuración se realiza en pocos minutos y no se necesita programación o Hardware o Software específico para PC. Las pasarelas transmiten datos de E/S y parámetros completamente transparente entre las dos redes. El volumen de datos se configura mediante un sencillo diálogo de configuración durante la puesta a punto de la pasarela.

Las pasarelas se pueden integrar fácilmente en sistemas de automatización industrial y aseguran un perfecto flujo de información entre diferentes redes. Las Anybus X-gateways combinan una elevada fiabilidad y flexibilidad que hace de ellos un dispositivo de conectividad indispensable para integradores de sistemas y operarios de plantas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP