www.revista-fabricacion.com
Southco

SOUTHCO AÑADE UN SOPORTE ARTICULADO A SU TECNOLOGÍA DE POSICIONAMIENTO PARA LA INDUSTRIA MÉDICA

Como uno de los líderes global en soluciones técnicas de acceso, Southco es el suministrador preferido en un amplio rango de industrias en las que la cadena de suministro pide un alto nivel en innovación tecnológica. Esto es particularmente evidente en la industria médica, en la que nuestra empresa lidera los tipos de cierre y bisagras adecuados, e incrementa su presencia en control de la posición, habiendo trabajando mano a mano durante años con los fabricantes globales líderes en ingeniería médica.

SOUTHCO AÑADE UN SOPORTE ARTICULADO A SU TECNOLOGÍA DE POSICIONAMIENTO PARA LA INDUSTRIA MÉDICA
Recientemente, Southco ha trasladado sus probadas tecnologías de bisagras y de posicionamiento, desarrolladas para aplicaciones tales como pantallas de portátiles, televisores de pantalla plana y equipos de control de procesos, para desarrollar un amplio rango de equipamientos especiales para la industria médica y satisfacer una incipiente necesidad de una precisa tecnología innovadora de posicionamiento, a su justo precio, dentro de este creciente sector. Ahora, con el lanzamiento de un nuevo soporte de montaje articulado, Southco ha ampliado su oferta en control de la posición para la ingeniería médica. Al utilizar la experiencia completa de tecnología, diseño y fabricación de la compañía en la tecnología de control de la posición, el soporte AV-D30 proporciona una serie de características de primer orden que permiten a los usuarios obtener un control preciso sobre los esfuerzos de funcionamiento del soporte, a la vez que se asegura una posición estática, incluso en aplicaciones con cargas dinámicas.

Diseñada en una amplia gama de configuraciones estándar para ajustarse a los tamaños de displays más comunes, la nueva serie AV ha sido diseñada para proporcionar una mayor inclinación y una oscilación y giro de posicionamiento de monitores para equipos de usuario con pantallas planas, en aplicaciones que van desde equipos de imágenes y monitorización de pacientes, a sistemas de información y de entretenimiento para pacientes. De hecho, el soporte puede utilizarse con cualquier pantalla que necesite moverse.

Ulrike Sturman, Directora de Marketing de Industria de Distribución y Mercados Diversos explica: “El creciente sector médico está realizando importantes avances en áreas tales como pantallas y primeros diagnósticos y hay una necesidad creciente de tecnología de posicionamiento precisa para un amplio rango de equipo especializados. El nuevo soporte de montaje, que demuestra a la perfección la integración de la tecnología del control de la posición en un producto de alta tecnología hecho para una industria específica, representa el siguiente paso en la tecnología del control de la posición de Southco, especialmente desarrollado para el sector médico. Con la inclusión de este producto a la actual gama de control de la posición, podemos ahora ofrecer realmente a la industria médica un conjunto completo de equipos de control de la posición incomparables en todo el mercado.”

“Siguiendo con el exitoso lanzamiento preliminar en una feria de los Estados Unidos a principios de este año, estamos entusiasmados en presentarlo mundialmente en noviembre al mercado médico en la feria más grande y renombrada de la industria médica. Esto se realizará en COMPAMED 2009 en Düsseldorf, Alemania, como parte de MEDICA 2009.”

La tecnología en bisagras y de posicionamiento desarrollada por Southco ha sido acogida con éxito en todo el mercado de ingeniería médica y ya ha sido probada en zonas de aplicación claves, tales como máquinas de ultrasonidos, diálisis y de corazón, sillas y mesas de exploración y tratamiento, iluminación y equipos de esterilización. La compañía puede ofrecer mayores ventajas de diseño que las de los competidores, incluyendo productos que proporcionan accionamientos suaves sin acción pivotante y teniendo diseños de mantenimiento bajo para disminuir los costes de reparación y tiempos muertos.

La integración de la tecnología de control de la posición de Southco en el AV-D30 brinda la habilidad de regular de forma precisa la fuerza necesaria para mover el soporte. Este control preciso asegura que el display permanezca en su posición, incluso cuando se encuentra bajo presión en aplicaciones táctiles, o en golpes sobre aplicaciones con carros móviles. Otra característica principal es que incluye un diseño modular que permite que los esfuerzos de accionamiento, el rango de movimiento, la longitud, el método de instalación y el color puedan ser fácilmente personalizados para ajustarse a la aplicación y a la instalación. Gracias a que se pliega a 50 mm sobre la pared, existe un mínimo espacio al ser plegado. Además, las canaletas de cableado a presión proporcionan una colocación del cableado sin la necesidad de enroscarlo, permitiendo una fácil instalación y sustitución de monitores.

Ulrike Sturman comenta: “La industria médica es un exigente mercado que demanda productos de la más alta calidad y precisión con los retos de la estética y la ergonomía. Una ventaja clave que posee Southco es la habilidad de considerar tanto los requerimientos de los fabricantes como los de los usuarios finales, incluso en las etapas más tempranas de desarrollo. Gracias a que poseemos equipos de diseñadores, ingenieros y expertos técnicos de venta dedicados a la industria médica, trabajamos con los requerimientos del mercado a la vanguardia del diseño y trabajamos mano a mano con nuestros clientes, para proporcionar las dos claves para el desarrollo de productos en el sector médico: innovación y contención de costes.”

Southco utilizará además la plataforma de COMPAMED 2009 para demostrar su habilidad de conseguir los retos de diseño del futuro en la industria médica, muchos de los cuales se conseguirán mediante la gama líder de productos y sistemas electrónicos de acceso de la compañía.

La seguridad de los productos y equipamientos médicos contra accesos no autorizados se está convirtiendo en una creciente preocupación a lo largo de todo el espectro de establecimientos médicos y Southco ha identificado tres conceptos clave que dirigirán el desarrollo de las soluciones técnicas de acceso para la ingeniería médica. A saber: seguridad de acceso, control de acceso y verificación de acceso.

Fundamentalmente, su rango de productos electrónicos de acceso ha sido desarrollado para cubrir aplicaciones en las que accesos no autorizados se está siendo más y más importante para la protección tanto de pacientes como de trabajadores. Esto incluye equipos dispensadores que contienen medicaciones y armarios que contienen historiales médicos u otra información delicada, e incluso el control de acceso a ciertas salas en las que los pacientes necesitan estar aislados.

Ulrike Sturman añade: “En Southco, estamos posicionados de una forma ideal para afrontar los futuros retos de diseños del sector médico. Hemos construido una sólida base en la industria de ingeniería médica y hemos demostrado nuestra habilidad en responder a sus requerimientos en accesos y en control de posición. Además, tenemos el sello global para poder casar nuestros diseños y las necesidades de producción de nuestros clientes, en cualquier parte del mundo.”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP