www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Disco de freno Peugeot 308 Brembo

Estilo clásico, banda de frenado perforada, ranurada o contenido deportivo 4 diferentes formas de ser brembo, simplemente sustituyendo los discos de tu peugeot 308 (4a_, 4c)

Disco de freno Peugeot 308 Brembo
Los años pasan para todos, incluso para tu maravilloso Peugeot 308. Después de tantos kilómetros juntos, ha llegado la hora de cambiar los discos y las pastillas, para restablecer la eficiencia plena del sistema de frenos.

"Da lo mismo un disco que otro", afirman los profanos, que están convencidos de que todos los fabricantes utilizan los mismos materiales y aplican los mismos procesos de fabricación. ¡Tremendo error!

En el mercado hay empresas nuevas y otras que llevan décadas en el sector y siguen sorprendiendo a sus clientes con grandes innovaciones. La calidad se ve. De hecho, Brembo ha logrado cientos de victorias en las carreras de los últimos 40 años.

Aquí tienes, 4 soluciones perfectas para tu Peugeot 308, elegidas por alguien que entiende de frenos. No te olvides de cambiar las pastillas porque, aunque no estén completamente gastadas, podrían dañar tus discos de freno nuevos.

Brembo Original

Estos discos Brembo, atemporales y tradicionales, son la opción preferida del gran público. La característica peculiar de este tipo de discos es la banda de frenos lisa que, además de comportar una conducción más cómoda, también garantiza un menor desgaste de las pastillas.

Para despejar tus dudas, debes saber que la calidad de los discos Brembo con superficie lisa equivale por completo a la de los discos que equipaban tu Peugeot 308 en el momento de comprarlo.

Dependiendo del modelo de coche en cuestión, los discos Brembo pueden incluir una o varias de las siguientes características: la pintura UV (UV) , la ventilación por pilares (ventilación PVT) o el alto porcentaje de carbono en la composición química del hierro de fundición (High Carbon).

Ventilació​n PVT (Pillar Vented Technology): el elemento que distingue estos discos es la ventilación por pilares, patentada por Brembo, que hace que el disco sea un 40% más resistente a las grietas provocadas por las altas temperaturas.

High Carbon: discos con un mayor tenor de carbono en el hierro de fundición, que evita vibraciones y ruidos molestos durante la conducción del vehículo.

Pintura UV: el reducido impacto medio ambiental y la excelente calidad hacen que la gama de discos de freno con pintura por UV sean un referente alternativo al producto original. El exclusivo acabado metálico ofrece, además, un atractivo efecto estético.

Brembo Xtra

Puede que para tu Peugeot 308 estés buscando algo innovador como los discos de freno perforados.
Los discos Brembo Xtra tienen un encanto inconfundible y garantizan mejores prestaciones de frenada.

Para disponer de un agarre superior en el disco, la banda de frenos está perforada. Así se mejoran las prestaciones incluso en caso de lluvia, con calor e inmediatamente después de pisar el pedal del freno. Los orificios también desempeñan una segunda función, que es mantener la mantener la superficie de la pastilla limpia eliminando las acumulaciones de material. Gracia a este mecanizado especial, los orificios permiten una mayor dispersión del calor y los gases generados por la fricción contra la banda de frenado.

Además de gustarte a ti, el Brembo Xtra irá conquistando a todos los que se crucen en su camino gracias a la pintura especial UV.

Brembo Max

Si estás buscando una solución elegante y con prestaciones, plantéate el uso de los discos ranurados Brembo.

El punto fuerte de los discos Brembo Max es el alto coeficiente de fricción, sobre todo en las fases iniciales de la frenada.
Estas ranuras especiales son diseñadas por Brembo para prevenir el fenómeno de vitrificación de las pastillas.

Además, el disco Brembo Max presenta una ranura especial que permite controlar el estado de desgaste.
Así podrás comprobar el nivel de desgaste del disco y decidir el momento más adecuado para cambiarlos.

Brembo Sport

Brembo propone los discos Sport a todos los que les gusta conducir de manera más enérgica y agresiva. Estos discos están diseñados para contener el aumento de la temperatura y el posible riesgo de deformación del disco, y están disponibles en la versión perforada o ranurada.

Para disfrutar del mismo nivel de confort y duración recomendamos utilizarlos en combinación con las pastillas de la misma serie.
Gracias al galvanizado dorado de la superficie del disco de los Brembo Sport, tu Peugeot 308 tendrá un aspecto aún más elegante.

Montar los nuevos discos Brembo Sport en tu Peugeot 308 es muy fácil. De hecho, los discos se fabrican con el mismo formato que los del primer equipamiento de tu Peugeot 308 y esta peculiaridad hace que sean perfectamente compatibles con las pinzas y las ruedas de serie.

www.brembo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP