www.revista-fabricacion.com
MAPLESOFT

Maplesoft amplía su oferta de modelos para el automóvil con componentes para neumáticos

Maplesoft™ ha anunciado hoy una biblioteca de componentes adicionales para su producto de modelado físico y simulación MapleSim™. La Tire Component Library (Biblioteca de Componentes para Neumáticos) de MapleSim permite que los ingenieros amplíen sus modelos de vehículos MapleSim multidominio con componentes para neumáticos de altas prestaciones.

Maplesoft amplía su oferta de modelos para el automóvil con componentes para neumáticos
La Tire Component Library de MapleSim proporciona a los usuarios de MapleSim componentes de modelos de fuerza para neumáticos de tipo estándar. Además hay modelos disponibles para neumáticos lineales y definidos por el usuario, con el fin de proporcionar flexibilidad para la investigación y el análisis. Con el entorno gráfico MapleSim, estos modelos de fuerza completamente parametrizados se pueden integrar en los modelos dinámicos existentes del vehículo simplemente arrastrando el componente a un diagrama y conectando el componente al modelo del vehículo.

Con la Tire Component Library de MapleSim, los usuarios reciben las siguientes funciones principales:
-Las cantidades cinemáticas, como el ángulo de deslizamiento, el deslizamiento longitudinal y el ángulo de inclinación, se derivan automáticamente y se encuentran disponibles para el usuario. Estas cantidades se emplean para determinar los valores de las fuerzas y del par del neumático.
-Los ingenieros pueden controlar el modo de calcular el deslizamiento del neumático y su ángulo de rodadura, incluyendo transitorios del neumático por medio de ecuaciones diferenciales relacionadas con las longitudes de relajación.
-Soporte para los siguientes modelos estándar de neumáticos: Fiala, Calspan y Pacejka 2002. Para las aplicaciones de investigación y desarrollo a medida pueden construirse fácilmente modelos de neumáticos definidos por el usuario utilizando para ello un interface intuitivo.

»Este anuncio debería considerarse una noticia muy atractiva para la industria del automóvil», señaló Laurent Bernardin, Vicepresidente Ejecutivo para Investigación y Desarrollo de Maplesoft. »Los componentes adicionales abren el camino para que los ingenieros en la industria del automóvil puedan producir modelos más precisos y complejos en tiempo real de sistemas para vehículos. La investigación y el análisis en las áreas de la dinámica y el control de estabilidad para el vehículo también pueden verse ampliadas con esta nueva herramienta».

Se puede encontrar más información sobre este producto en http://www.maplesoft.com/products/toolboxes/tire_component/

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP