www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

¡Para Scandisign AS, cualquier bus se puede adaptar!

Scandisign, un miembro del SafeRoad Group de Noruega, es uno de los principales suministradores de señales de tráfico basadas en LED y de señales de iluminación energéticamente eficientes para aparcamientos de coches de varios niveles y aeropuertos. Sus clientes necesitan a menudo productos que se comuniquen por diversas vías. Mediante la integración de Anybus-IC de HMS Industrial Networks en sus señales de tráfico, el grupo ha garantizado un corto plazo de comercialización y una solución flexible con un buen funcionamiento.

¡Para Scandisign AS, cualquier bus se puede adaptar!
Scandisign AS recibió el encargo de implementar un nuevo sistema que incorporara una señal de cierre de carril con comunicación por Profibus para el proyecto de un túnel en Oslo. Scandisign AS se dirigió al distribuidor autorizado de HMS, AD Elektronikk de Noruega, para que ayudara a crear una solución flexible, delgada y económica. AD Elektronikk optó por integrar Anybus-IC en la señal para gestionar la comunicación por Profibus. Ello proporcionó a las señales de Scandisign AS una vía rápida, segura, delgada y flexible hacia el producto final.

Rápida puesta en práctica
El plazo de comercialización es muy importante para Scandisign AS, ya que la compañía debe ofrecer un suministro eficiente en consonancia con las necesidades de los clientes. De ahí que cuando surgió la necesidad de una señal con comunicación por Profibus, Scandisign se viera obligada a hallar rápidamente una solución. Los productos finales se iban a utilizar en el »Festningstunnelen», un túnel subterráneo en el centro de Oslo. Scandisign inició los trabajos de cooperación con AD Elektronikk. AD Elektronikk había desarrollado y diseñado rápidamente una solución que incluía Anybus-IC, un regulador, conmutador y un microcontrolador. Los elementos se integraron luego en la placa de circuito impreso ya existente de Scandisign. La placa se envió entonces al propio fabricante de Scandisign para la producción final. Ya se han instalado más de 500 placas de circuito con Anybus-IC en el túnel.

Cambio flexible entre dos sistemas de comunicación
Pocos meses más tarde Scandisign AS recibió un nuevo pedido por parte del cliente: ahora necesitaban conectividad sobre Ethernet/Modbus TCP en lugar de Profibus. Scandisign AS fue capaz de entender completamente la flexibilidad de la solución Anybus. En pocas semanas todo estaba listo y en funcionamiento con la nueva conectividad. AD Elektronikk resolvió esta nueva forma de comunicación diseñando una segunda placa de circuito que fue colocada sobre la placa ya existente, en cascada (también denominada configuración piggy back). Se colocaron Anybus-IC y el conector RJ45 a Ethernet sobre el soporte y luego se conectaron a la placa principal. También se realizaron pequeñas actualizaciones del firmware para la compatibilidad con Profibus y Ethernet. De este modo se utilizó la misma placa para ambas soluciones de comunicación. En la actualidad, y con el fin de abaratar aún más la fabricación del producto, AD Elektronikk trabaja en el rediseño de la placa de circuito, lo que dará como resultado una mejor solución y proporcionará mayor flexibilidad a la señal.

Anybus-IC es una familia de interfaces monochip completamente intercambiables para redes industriales. Está optimizada para dispositivos en campo, donde un pequeño tamaño y la conectividad a múltiples redes son factores importantes. Todo va integrado en una solución sobre una única placa que se adapta perfectamente a un zócalo estándar de chip DIL32 que sólo ocupa una superficie de 9 cm². El Anybus-IC contiene todo el hardware digital y analógico así como todo el software necesario para comunicarse con la red seleccionada. Se trata de una solución de validez demostrada que ha sido comprobada y homologada para su conformidad a fieldbus/Ethernet. Anybus-IC está disponible como esclavo de Profibus-DP, adaptador a DeviceNet, esclavo de CANopen, esclavo de Profinet y como una combinación de adaptador EtherNet/IP y esclavo Modbus-TCP. Todas las versiones para Ethernet de Anybus-IC contienen funciones TI además del protocolo de Ethernet en tiempo real. Entre las funciones TI se encuentran servidor web embebido dinámico, servidor FTP y cliente de Email.

Scandisign AS es un miembro del SafeRoad Group. Scandisign AS fue fundada en 1998 y a día de hoy se ha convertido en uno de los mayores suministradores en Noruega de señales de tráfico basadas en LED y de señales de iluminación para aparcamientos de coches de varios niveles y aeropuertos. Todos los productos son de desarrollo propio y se fabrican externamente por parte de empresas colaboradoras. La tecnología patentada por la compañía ofrece unas prestaciones superiores a los clientes: iluminación constante en grandes formatos (anchura de hasta 2,4m), bajo consumo y pequeño grosor de la placa.

SafeRoad Group es un líder en el suministro de productos y soluciones para la seguridad del tráfico. El grupo tiene 1.500 empleados en 10 países. Su actividad comprende numerosas soluciones, como señales de tráfico, productos técnicos, marcado de carreteras, iluminación vial, guardarraíles y seguridad en rocas y túneles. SafeRoad también es un suministrador de sistemas navales, sistemas para balcones y mobiliario urbano.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP