www.revista-fabricacion.com
ARC INFORMATIQUE

PcVue 9.0

La nueva versión del software PcVue de ARC Informatique pone el énfasis en abrir enlaces a nuevos protocolos, como la integración del equipamiento con gestión remota SOFREL y Siemens Smart Generator Step7®. La Versión 9.0 incorpora importantes innovaciones que ayudan a reducir en mayor medida los costes de instalación y funcionamiento para monitorizar el tratamiento de aguas y los procesos y proyectos de distribución.

PcVue 9.0
PcVue fue creado en 1985 y actualmente es un paquete de software SCADA de nueva generación que destaca por su avanzada ergonomía y sus potentes herramientas orientadas a objeto. Acorta considerablemente los plazos de desarrollo e instalación para la supervisión de aplicaciones que cubren el tratamiento de aguas y otros procesos, etc. Para desarrollar y actualizar PcVue, los equipos de ARC Informatique aprovecharon su experiencia acumulada que cubre más de 38.000 instalaciones con su licencia.

Desde el inicio del trabajo de desarrollo en PcVue 9.0 se puso el énfasis en abrir los sistemas e integrar nuevos protocolos. Para empezar, se llevaron a cabo nuevos trabajos de desarrollo con el fin de establecer comunicación con el equipamiento de gestión remota de SOFREL y de este modo gestionar instalaciones de equipamiento remoto, y especialmente centros distantes para el tratamiento de aguas. Luego se añadió Smart Generator Step 7®, integrando los entornos para los controladores automáticos de Siemens. Esto reduce el tiempo de desarrollo y combina la base de datos de monitorización con los controladores automáticos. Por último, el intercambio de archivos de configuración por medio de servidores FTP se ha integrado de forma nativa en el producto. Ello permite almacenar y leer información en un servidor FTP. En concreto, se pueden transferir y disponer de los informes en la red automáticamente.

PcVue 9.0 es una de las primeras herramientas SCADA en el mercado para su completa validación en Windows 7, Windows Server 2008 y SQL Server 2008, pero ciertamente también es compatible con Windows XP, Windows VISTA y Windows 2003 server para permitir recuperar totalmente las inversiones realizadas por los numerosos clientes que ya usan versiones anteriores de PcVue.

PcVue V9.0 también se sitúa en otro nivel por las notables mejoras que introducen su ergonomía y facilidad de uso:

-Soporte a Single Sign-On. Single Sign-On permite la identificación automática del usuario cuando se utiliza PcVue en entornos Microsoft® Windows Terminal Server y autenticación Microsoft® Windows cuando se han activado el control de dominio de Windows y el Directorio Activo.

-FactoryLinkTM Smart Generator se ha visto nuevamente actualizado para facilitar la adopción de PcVue. Junto con la conversión de todos los gráficos (esquemas, símbolos y plantillas) y la base correspondiente, la versión más reciente de FactoryLink Smart Generator permite la conversión y la presentación automáticas de objetos de comunicación TCP y mapeado, y tiene en cuenta los requisitos de escalado de etiquetas.

-CAD Smart Generator, para la importación nativa de archivos CAD. Con su interface nativo para la integración de archivos CAD (dwg, dxf) puede utilizarse CAD Smart Generator para enlazar las referencias de bloques AutoCAD® con objetos PcVue. Los esquemas de PcVue 9.0 creados así tienen una imagen de fondo en mapa de bits junto con símbolos animados y las variables correspondientes, para sustituir cada bloque de archivo fuente.

El interface de gráficos de PcVue 9.0 también incluye numerosas funciones mejoradas. Para facilitar la generación de esquemas 3D y cumplir las necesidades recurrentes de generación automática, los modelos y los símbolos 3D ahora se pueden guardar en formato texto. Esto significa que estos objetos se pueden generar mediante herramientas externas para reducir los plazos de desarrollo y reducir los riegos de errores. El filtrado, clasificación y análisis de alarmas o ventanas de configuración resultan aún más sencillos con la versión V9. Las ventanas de configuración ahora ofrecen soporte a funciones avanzadas de clasificación y ventanas emergentes. Para monitorizar un evento en un período de tiempo determinado, las ventanas de configuración ahora ofrecen la posibilidad de filtrado temporal en función de la fecha de inicio y fin o de la fecha de inicio y la dirección. Esto facilita el acceso a la información.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP