www.revista-fabricacion.com
AMPHENOL

Pepperl+Fuchs ha decidido incorporar a su oferta el Conmutador RJ de Amphenol

Con el de cubrir los requisitos relativos a las aplicaciones industriales ubicadas en atmósferas explosiva, Pepperl+Fuchs, el fabricante alemán de sensores y componentes electrónicos dedicado a la automatización industrial, ha adoptado el robusto Conmutador Ethernet desarrollado por Amphenol, conforme a las regulaciones ATEX Zona 2.

Pepperl+Fuchs ha decidido incorporar a su oferta el Conmutador RJ de Amphenol
Algunas aplicaciones industriales implican la monitorización y el control de procesos industriales, así como la adquisición de datos, en entornos adversos, y en ocasiones incluso en zonas de trabajo en las que puede haber presentes atmósferas explosivas. Para aplicaciones de este tipo, las consecuencias de la más pequeña chispa pueden ser catastróficas. De ahí la necesidad de utilizar equipamiento específico que sea compatible con la peligrosidad de la zona de trabajo en cuestión.

Estas zonas con atmósferas explosivas están cubiertas unas exigentes regulaciones que emanan de una directiva europea, las regulaciones ATEX (Atmósfera Explosiva), que definen tres zonas principales. Por tanto el equipamiento electrónico con clasificación ATEX Zona 2 es compatible con atmósferas de trabajo temporalmente y/o ligeramente explosivas, mientras que el equipamiento marcado como ATEX Zona 1 se utiliza en zonas que alberguen a menudo atmósferas explosivas. El equipamiento ATEX Zona 0, por su parte, es el único tipo que puede utilizarse en atmósferas constantemente explosivas.

Para transmitir señales fuera de zonas peligrosas hacia áreas completamente seguras para el proceso de datos, Amphenol ha desarrollado un robusto Conmutador Ethernet de 5 puertos, el Conmutador RJ (RJ Switch). Pepperl+Fuchs, el fabricante alemán de sensores y componentes electrónicos dedicado a la automatización industrial, quería ocupar este nicho de mercado, por lo que trataba de ampliar su oferta con un producto de alta calidad. En buena lógica, seleccionó el RJ Switch de Amphenol, que ahora comercializa según los términos de un acuerdo firmado con el fabricante americano.

»Además y por encima de la clasificación ATEX Zona 2 del Conmutador RJ, también aprovecha los minuciosos procesos de fabricación, y en especial incorpora unas características técnicas únicas que lo convierten en un producto sin parangón en el mercado, desde nuestro punto de vista», señaló Andreas Grimsehl, director de marketing de producto en Pepperl+Fuchs.

Con sus 5 puertos, el Conmutador RJ tiene un alcance de 200 metros para enlaces Ethernet y pueden distribuir señales a otros componentes en un sistema Ethernet.

Los 5 puertos del Conmutador RJ se ven potenciados por la tecnología RJFieldTM (una patente de Amphenol). Además, un resorte mecánico mejora su seguridad de bloqueo. La desconexión de un puerto implica más tarea para el operario. Aunque la operación resulte sencilla y no necesite herramientas especiales, sigue limitando los riesgos de una desconexión inesperada bajo carga.

A ello hay que añadir que se adapta a la mayor velocidad de transmisión del equipamiento servido, p.ej. 10 o 100 Mbits/s. La inteligencia del conmutador también puede comprobarse en su función de Cruzamiento (Crossover) que identifica automáticamente el tipo de cables conectados. Por último, el RJ Switch es compatible con un nivel de estanqueidad IP68 y puede funcionar a temperaturas normales entre -40°C y +75°C, lo que permite su uso en una variedad muy amplia de aplicaciones en entornos adversos.

Pie de foto para Amphenol-RJ-Switch.jpg: El robusto Conmutador Ethernet Amphenol RJ combina la compatibilidad con ATEX zona 2 y unos niveles de prestaciones de primera categoría.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP