www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Contacto óptico ELIO®

ELIO® es el contacto óptico de uso más sencillo para entornos hostiles que existe en el mercado. Todos los pasos se ven simplificados, desde el cableado hasta la instalación y las tareas de mantenimiento: contacto hermafrodita, conexión y desconexión sin necesidad de herramientas, superficies ópticas para inserción de hembra siempre accesibles para facilitar la limpieza y el sellado del contacto ELIO® en el cable óptico sin adaptador adicional, entre otros. ELIO® es el único contacto óptico de producción masiva de eficacia demostrada a bordo del Airbus A380.

Contacto óptico ELIO®
Hay en la actualidad dos claras tendencias en relación con la transmisión de datos en los mercados de la avionica y militar: velocidades de transmisión en constante crecimiento y la necesidad de reducir peso. La tecnología de fibra óptica es una respuesta ideal a estas dos tendencias, proporcionando para ello velocidades de datos muy elevadas y una inmunidad a la interferencia electromagnética que elimina la necesidad de cualquier tipo de apantallamiento, que a menudo resulta muy costoso por su peso y complejidad. Además, para una cantidad determinada de información a transmitir, las elevadas velocidades de los datos por fibra óptica permiten incluir menos puntos de contacto que una solución eléctrica estándar, por lo que requiere menos montajes de cable y en última instancia un peso incluso inferior.

SOURIAU, plenamente consciente de estos problemas, y en colaboración con algunos de los principales fabricantes en el sector de la aviación, ha desarrollado el contacto óptico de altas prestaciones ELIO® para aplicaciones en entornos adversos como la aviación. Este contacto ha sido diseñado para facilitar su uso en mercados en los que la tecnología óptica resulta desconocida o poco conocida en comparación con soluciones eléctricas más extendidas. Todo ello unido a unas muy buenas prestaciones ópticos en entornos adversos: ¡pérdidas muy bajas de señal óptica bajo las vibraciones más fuertes o los choques más violentos!

La tecnología ELIO® está homologada para los estándares más rigurosos en el ámbito de la aviación y militar, entre ellos Arinc 801 y EN 4531 y 4626. ELIO® es la tecnología óptica elegida oficialmente por Airbus para sus aviones; es el único contacto óptico de producción masiva de eficacia probada en vuelo a bordo del Airbus A380.

El contacto ELIO® se puede instalar en inserciones de alta densidad dedicadas para conectores Arinc 600 y MIL-DTL-38999 Serie III o en inserciones eléctricas estándar por medio de adaptadores para cavidades ARINC 600 #8 Quadrax y recientemente para cavidades MIL-DTL-38999 Serie III. Esta solución con adaptadores ofrece flexibilidad y opciones sin parangón en el mercado para contactos mixtos eléctricos y ópticos, aprovechando para ello la amplísima gama eléctrica estándar MIL-DTL-38999 Serie III de SOURIAU.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP