www.revista-fabricacion.com
Leroy-Somer Electric Power Generation

Leroy-Somer y Kato Engineering presentan el D700, un regulador de tensión digital automático especialmente diseñado para hacer frente a los desafíos de la producción de energía en la era digital.

El D700 incluye todas las funciones de regulador necesarias, prestaciones excepcionales de la red eléctrica inteligente (smart grid) y numerosas funciones y opciones adicionales que lo convierten en uno de los productos más versátiles del mercado.

Leroy-Somer y Kato Engineering presentan el D700, un regulador de tensión digital automático especialmente diseñado para hacer frente a los desafíos de la producción de energía en la era digital.
Junto con la gestión de la sincronización de red, el D700 presenta múltiples modos de regulación, incluida la regulación basada en el factor de potencia en el punto de entrega o en la salida del generador (especialmente para redes que funcionan en paralelo). La supervisión del perfil y las especificaciones de las diversas reglamentaciones del “Grid Code” pueden programarse directamente en el D700.

Por primera vez se cubren todos los tipos de excitación hasta 25 A en funcionamiento continuo (50 A en caso de cortocircuito). Además, el D700 puede controlar un módulo de alimentación externo que permite ofrecer sistemas de excitación estáticos de hasta 1500 A. También está disponible una tarjeta especial de regulación doble para garantizar la redundancia total del sistema.

El D700 también incluye múltiples soluciones patentadas basadas en la experiencia y el conocimiento extraído de los alternadores Nidec. Estas funciones, como el puente de potencia redundante, las funciones de graficas, la repartición cargas simplificada de y los límites de excitación se pueden utilizar para mejorar la seguridad global del sistema.

Además de las funciones de regulación, el D700 también incluye muchos componentes y opciones que lo hacen muy flexible: un registrador de datos (data logger), lógica programable, ecualización y sincronización, regulación remota, bus de comunicaciones, compensación de corriente y capacidad de arranque desde cero "Black Start (sin necesidad de fuente de alimentación auxiliar).
El D700 está diseñado para integrarse fácilmente en sistemas complejos (incluidos los sistemas en red). En algunos casos, el D700 incluso puede controlar ciertos procesos de aplicación para evitar la necesidad de un sistema adicional (como un autómata). El software de control suministrado con el D700 es intuitivo y fácil de configurar, sean cuales sean los requisitos. También incluye una función de osciloscopio integrada.

"Estamos satisfechos con la forma como se ha recibido el D700", ha declarado Jean-François Paillou, director de proyecto. "Es la primera vez que se ofrece un regulador tan completo como este en el mercado. Es compatible con todas las funciones de regulación, incluso las más avanzadas. Y gracias a todas estas funciones que integra, estamos en condiciones de ofrecer una solución para una gama muy amplia de situaciones. Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros clientes y socios y cada día encontramos más casos nuevos donde el D700 tiene realmente una ventaja competitiva".

El D700 también se ha diseñado para integrarse en el sistema GenOSys (el sistema de gestión energética remota lanzado recientemente por Leroy-Somer y Kato Engineering). Cuando se integra en GenOSys, el D700 puede llevar a cabo la supervisión remota de la instalación, lo que incluye un sistema de alertas y el uso de modelos matemáticos para el mantenimiento predictivo.

El D700 se ha desarrollado en base a las experiencia adquiridas en campo junto con el trabajo en equipo de varias entidades en Europa y EE. UU. Las especificaciones de los requisitos del D700 se han definido en función de casos reales de uso experimentados por los equipos de ingeniería de Leroy-Somer y Kato. Además de las especificaciones internas basadas en la experiencia en regulación de nuestros equipos, se registraron y analizaron las solicitudes de los clientes recibidas en años anteriores, incluidas las más exigentes y específicas.
El resultado es un producto muy versátil que ofrece una excelente facilidad de operación y durante la instalación o solución de problemas.

Para obtener más información, visite http://lrsm.co/d700

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP