www.revista-fabricacion.com
Advantech

Construya sus sistemas ferroviarios con Advantech

Los operadores y los mantenedores de redes ferroviarias, los fabricantes de trenes y los pasajeros demandan una mayor automatización y mejores servicios. Advantech responde con una gama completa de productos para respaldar a los ferrocarriles y la infraestructura ferroviaria. Estos soportan los sistemas de información de pasajeros (PIS, passenger information systems) de material rodante y de estación, sistemas de vigilancia en trenes y muelles, emisión de billetes, señalización ferroviaria, sistemas integrados de control de supervisión (ISCS, integrated supervisory control systems), supervisores de conductores para sistemas y espejos y sistemas de comunicación para la red troncal de trenes, comunicaciones de tren a tierra, gestión de activos, vigilancia y supervisión basada en condiciones.

Construya sus sistemas ferroviarios con Advantech

Advantech admite los estándares globales esenciales para una fácil homologación por parte de los operadores ferroviarios y de red. Para aplicaciones de estaciones, Advantech respalda la aplicación en todo el mundo de productos de larga duración, ahora hasta 15 años más las soluciones Advantech Longevity de 3 años. En la vía, los productos de Advantech vienen con conformidad EN-50121. A bordo, todos los productos Advantech están certificados para EN-50155, Tx para controladores y T1 para productos instalados en áreas de pasajeros. Además, Advantech respalda EN-45545 para la seguridad contra incendios.

Como se puede esperar del mayor fabricante del mundo de ordenadores industriales, Advantech tiene una amplia gama de controladores de a bordo, de vía y de estación. Estos van desde pequeñas unidades diseñadas para operar en barreras, máquinas expendedoras y validadores de billetes; ordenadores de gama media para CCTV (circuito cerrado de TV) o información y entretenimiento; hasta potentes servidores y centros de datos. Cada ordenador se puede configurar para proyectos específicos, con la adición de una amplia gama de opciones de comunicación, sistema operativo y aplicación, y tarjetas de terceros. Además de productos listos para usar (COTS, commercial off-the-shelf), Advantech brinda un servicio de adaptación completo, con la personalización de productos estándar para fabricantes de equipos originales y operadores, o el diseño de productos completos nuevos.

Todos los ordenadores admiten una gran cantidad de comunicaciones y opciones de E/S. La conectividad en serie sigue siendo esencial para muchas aplicaciones, y Advantech admite hasta 20 puertos COM ópticamente aislados. La conectividad LAN se proporciona por fibra óptica o cobre hasta velocidades Gbit. Las opciones inalámbricas incluyen Wi-Fi, Bluetooth y las nuevas de bajo consumo y largo alcance, LoRa, LoRaWAN y Sigfox. Las comunicaciones de red de área amplia (WAN) las proporcionan módems celulares. Soportan múltiples módems y múltiples tarjetas SIM por módem. Los ordenadores de a bordo generalmente usan conectores robustos M12 y M23 que protegen contra la entrada de polvo y agua, pero que también resisten las vibraciones y los golpes.

Además de productos informáticos, Advantech fabrica conmutadores (switches), encaminadores (routers) y una amplia gama de productos de conectividad para comunicaciones seriales, Ethernet, de fibra óptica e inalámbricas. Los conmutadores Ethernet para uso a bordo soportan velocidades de Gbit para redes troncales (backbones) y Power over Ethernet (alimentación a través de Ethernet, PoE y PoE+) para conmutadores de vehículo. Los constructores de trenes pueden equiparlos con una red para ferrocarriles completa. En la via, los conmutadores configurables y no configurables de Advantech, que cumplen con EN-50121, proporcionan la infraestructura para las aplicaciones de vigilancia, control y plataforma.

Advantech también fabrica la primera gama del mundo de pantallas estiradas precertificadas (50155), disponibles en versiones de 19", 28" y 38", ya sea como monitores o como clientes livianos (thin clients) inteligentes. Instalados en áreas de pasajeros, proyectan información y entretenimiento para pasajeros.

En resumen, los productos de Advantech para estaciones, vías y aplicaciones a bordo reflejan la estabilidad, fiabilidad y longevidad de la compañía.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP