KIPP presenta nuevos pernos de alojamiento con extremo esférico y rosca interior
Las nuevas variantes mejoran la alineación, facilitan el montaje y garantizan un centrado preciso en dispositivos y sistemas de sujeción.
www.kippwerk.de

KIPP amplía su gama de productos con los pernos de alojamiento con extremo esférico y rosca interior, diseñados para procesos de montaje y sujeción en los que la repetibilidad y la precisión son fundamentales. Las nuevas variantes han demostrado su eficacia en dispositivos, sistemas de sujeción o dispositivos auxiliares de montaje. Facilitan la unión, reducen los desalineamientos y, gracias a su rosca interior, permiten un montaje flexible.
Quien se dedica a los procesos de unión conoce el efecto cajón. Este se produce al colocar los elementos en ángulo o al aplicar fuerzas transversales. En el peor de los casos, puede provocar que los componentes se enganchen o se inclinen. Aquí es donde entran en juego los pernos de alojamiento con extremo esférico (K0350, K0351) de KIPP. La forma esférica de la punta y la inclinación de la zona de unión posterior garantizan un centrado preciso y compensan los errores de alineación. El resultado: El proceso de unión se hace de manera más controlada, incluso en condiciones que no son ideales desde el punto de vista constructivo.
Formas A a D: variantes bien pensadas para uso combinado
KIPP ofrece cuatro variantes de pernos:
La forma B cuenta, además, con un collarín. Este collarín actúa como tope de montaje, lo que resulta útil para evitar que el perno se introduzca demasiado en el dispositivo. En la práctica, se recomienda combinar un perno aplanado (forma B o D) con otro no aplanado (forma A o C). La rosca interior, que puede ser con orificio ciego o pasante, ofrece opciones de fijación adicionales. Los pernos son fáciles de montar, desmontar y fijar de manera segura.
Cuando se requiere precisión, pero sin complicaciones
Los pernos de alojamiento con extremo esférico cumplen funciones de guía sin ralentizar los procesos. Se utilizan habitualmente en la construcción de dispositivos, por ejemplo, como pernos de centrado en dispositivos de montaje o sujeción, en máquinas herramienta para un alojamiento preciso y repetible, en robótica para un cambio rápido, así como en bancos de pruebas e islas de producción.
Disponible en acero templado para herramientas o acero inoxidable
Los nuevos pernos de alojamiento están fabricados, a elección, en acero templado para herramientas o en acero inoxidable 1.4305 colsterizado. Las superficies de alojamiento están rectificadas para garantizar un ajuste perfecto. El extremo esférico asegura un efecto de autocentrado y compensa pequeños errores de posición o de ángulo. Los pernos están disponibles en diámetros de entre 5 y 50 mm. Las variantes con rosca interior, con orificio ciego o pasante, permiten una fijación segura y desmontable en dispositivos o placas base.
www.kipp.com

