El lanzamiento de los elementos de manguera Maxthane® para bombas y la confirmación de la certificación FDA y EC1935/2004 de las bombas Qdos ampliará aún más la oferta de bombas de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para el sector de alimentos y bebidas.
Las bombas Certa Sine de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) han sustituido a las bombas rotativas de lóbulo en la cervecera familiar Hofmann de Alemania, eliminando así los problemas de desprendimiento de gases y potenciando la eficiencia de la bomba.
Una compañía japonesa líder en fermentación y sistemas biorreactores, Able Biott, ha seleccionado las bombas de sobremesa de la serie 120 de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para utilizar en su equipamiento de procesado biofarmacéutico que incluye una serie de biorreactores multiuso. Las bombas se eligieron por su tamaño compacto y su sencillez de instalación superando los problemas de instalación de mangueras que había con bombas anteriores.
La gama de mangueras Corroflon PTFE de Aflex Hose ha sido seleccionada por la planta de producción de química fina de Oril Industrie para la transferencia de disolventes corrosivos.
El laboratorio Bailly Creat produce mezclas de polvos para comprimidos y cápsulas tanto en procesos de granulación húmeda como de mezcla en seco. A partir de estas mezclas se fabrican comprimidos y cápsulas mediante cuatro prensas rotativas de comprimidos y una máquina de llenado de cápsulas. Algunos de estos medicamentos se recubren luego con una lámina muy fina de una sustancia no activa con un peso de unos pocos miligramos por comprimido.
La compañía Moo Free Ltd con sede en Devon, Reino Unido, aprovecha las ventajas de una bomba de proceso de la serie 530 de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para optimizar la producción de productos de chocolate orgánicos, sin lácteos, sin gluten y veganos. La bomba 530 se compró dentro de un proceso de rediseño del proceso de producción y contribuye a que la compañía reduzca el tiempo necesario para los cambios de sabor de medio día a solo cinco minutos.
El valor del "bombeo preciso, exacto y sostenible" para un fabricante de papel en Reino Unido se analiza en un nuevo vídeo documental de Watson-Marlow Fluid Technology Group. El nuevo vídeo, el último de una serie grabada sobre supuestos prácticos, se ha presentado en YouTube y otros canales de redes sociales esta semana.
Un proyecto de investigación que se centra en el problema de los microplásticos en aguas continentales ha empleado una bomba de tubo 323Dz de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para asegurar que la muestra sea viable, fiable y consistente. La bomba compacta de la serie 300 funciona con la precisión y fiabilidad necesarias y además elimina el peligro potencial de que los contaminantes plásticos provoquen resultados de medición imprecisos. El muestreo se realiza automáticamente a intervalos programados.