norelem, con más de 65 años de experiencia, es un proveedor líder mundial de componentes estándar y piezas mecánicas para las industrias de la ingeniería y la automatización. Con sede en Alemania y 12 sedes en todo el mundo, la empresa ofrece más de 130.000 componentes de alta calidad para maquinaria, construcción de utillajes y sistemas de automatización. Su portafolio incluye sistemas modulares, elementos de movimiento lineal, tecnología de sujeción y soluciones electromecánicas. Destaca por su tienda online, acceso a datos CAD en tiempo real y la norelem ACADEMY, una plataforma única de formación técnica, herramientas de integración digital y soporte técnico in situ. Con presencia global y compromiso con la entrega rápida, norelem da soporte a sectores como automoción, aeronáutica, construcción de maquinaria y fabricación.
Los ingenieros de diseño que necesitan insertos roscados robustos, resistentes y de alto rendimiento pueden dirigirse a la completa gama de productos autorroscantes de norelem.
La gama de rodamientos de rodillos normalizados de norelem es altamente resistente al desgaste, garantiza una baja fricción y es fácil de instalar, unas características especialmente atractivas para los ingenieros que diseñan aplicaciones de carga y deslizamiento y sistemas de accionamiento.
La automatización de las máquinas no tiene por qué ser tan compleja como parece. Con componentes estandarizados se pueden obtener máquinas totalmente automatizadas. Martin Ahner, director de la norelem ACADEMY, explica los beneficios de utilizar componentes estandarizados en la automatización y cómo se puede realizar a través del dispositivo propio automatizado de norelem para la manipulación de componentes pick-and-place.
Los ingenieros y los fabricantes utilizan cada vez más robots para incrementar la productividad y la clave de estas maravillas de la ingeniería está en las guías lineales. Martin Ahner, director de la norelem ACADEMY, analiza los distintos factores que hay que tener en cuenta cuando se eligen estos componentes.
El especialista en componentes estandarizados norelem ha lanzado una nueva gama de cojinetes de deslizamiento para mesas redondas con dos versiones diferentes. Esta nueva gama ofrece componentes de montaje sencillos y de alta resistencia al desgaste para ingenieros que trabajen con maquinaria que gire.
A menudo los componentes de posicionamiento y de sujeción de piezas de trabajo no se valoran, pero ahora más que nunca cobran una importancia vital con el aumento de los requisitos de ingeniería a nivel global. Marcus Schneck, CEO de norelem, analiza las técnicas y tecnologías óptimas y las perspectivas de futuro.
El especialista en componentes estandarizados norelem anuncia el lanzamiento de una gama compacta de carcasas lineales, rodamientos de bolas y soportes de árbol para sujetar maquinaria en espacios pequeños.
El diseño de maquinaria preparada para los requerimientos del futuro es siempre difícil, hay muchos factores diferentes que hay que tener en cuenta como, por ejemplo, la tecnología, la producción y el montaje de nueva creación. En opinión de Martin Ahner, formador de producto y director de la norelem ACADEMY, la reducción de la incertidumbre se consigue utilizando componentes estandarizados.
Ahora los ingenieros disponen de árboles y cubos nervados con una amplia variedad de tamaños y materiales que se pueden utilizar en aplicaciones de desplazamiento axial simultáneo y con un par elevado.
El mantenimiento y la puesta a punto de la maquinaria es uno de los gastos principales de la manufactura y la producción. David Messant, Director de producción en norelem, hace un repaso a cómo los componentes normalizados pueden reducir estos costes y hacer que las máquinas tengan el "menor mantenimiento" posible.