Schneider Electric, Somfy y Danfoss juntan fuerzas para acelerar la Conectividad para zonas residenciales y hoteles

2018-04-03
Schneider Electric, Somfy y Danfoss han anunciado su colaboración para acelerar la conectividad en zonas residenciales, edificios pequeños y en hoteles. Convencidos de esta colaboración, estas tres compañías combinan 300 años de innovación y experiencia en el entramado de instalaciones en múltiples tipos de industria.

Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar la conectividad para hogares y edificios inteligentes mediante la distribución de soluciones eficientes, fáciles de integrar y que puedan trabajar juntas de forma sencilla.

La conectividad de estas soluciones está avalada por instaladores cualificados, haciéndolas sencillas y de fácil uso para el cliente.

El mercado global de la conectividad está creciendo de forma rápida, con una estimación de más de 8.4 millones de dispositivos conectados en 2020. En 2016, menos del 17% de los hogares de Estados Unidos, y menos del 4% en Europa, poseían cualquier tipo de sistema inteligente dentro de sus hogares.

El reto es cambiar la idea que se tiene sobre la conectividad, ya que actualmente está percibida como una falta de simplicidad, fiabilidad, operabilidad y con poco soporte post compra. La calidad de la instalación también presenta ciertas dudas, particularmente cuando el proceso de instalación se deja en manos de usuarios finales o instaladores poco cualificados.

La mejor experiencia en aplicaciones

“Controlar la iluminación, calefacción y el cierre y apertura de persianas con un único sistema es ahora posible tras juntar más de 300 años de experiencia en esta industria, todo ello apoyado por nuestras redes de instaladores cualificados. En las últimas décadas, hemos desarrollado una gran compatibilidad con otros líderes en aplicaciones para equipos HVAC, controles de acceso, sistemas de apertura de puertas y de audio-video. Creemos que ha llegado la hora de consolidar nuestra interacción frente a otros competidores y así construir integraciones fáciles para nuestras aplicaciones,” afirma Lars Tveen, Presidente de Danfoss Heating.

Una gran red de instaladores cualificados

“Durante muchos años hemos desarrollado una gran red de más de 300.000 instaladores por todo el mundo. Gracias a la interacción diaria y cercana, hemos construido una relación de confianza mutua con nuestros instaladores. Para ellos, nuestras marcas significan fiabilidad, facilidad de uso y con un soporte técnico eficiente. Además, los programas de nuestros socios – Schneider Electric EcoXperts, Somfy Experts y los instaladores de Danfoss – son las plataformas perfectas para que continuemos construyendo y desarrollando la conectividad en nuestras diferentes áreas,” asegura Jean-Guillaume Despature, CEO de Somfy.

Compromiso con la interoperabilidad y transparencia

“Ya hemos construido plataformas de conectividad basadas en nuestras aplicaciones principales que han experimentado una mejora considerable con Schneider Electric’s Wiser, KNX, C-Bus, Danfoss’ Link y Somfy’s TaHoma. Creemos en la interoperabilidad y en la transparencia. Los protocolos de conectividad y plataformas siguen siendo muy variados. Hemos construido la tecnología y el know-how que incorpora a los mejores protocolos de comunicación y es compatible con todas las interfaces y controladores de voz más actuales. Estamos plenamente comprometidos con la compatibilidad a largo plazo de nuestras plataformas,” afirma Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo para Edificios & IT Business de Schneider Electric.

En esta colaboración, Schneider Electric, Somfy y Danfoss tendrán como objetivo alinear su conectividad y estrategias tecnológicas para desarrollar un ecosistema abierto, que permita que sus productos sean operados por múltiples controladores, o mediante APIs (Application Programming Interface) alojadas en la nube.

Cumplir con las expectativas del cliente gracias a casos de éxito con beneficios tangibles

La conectividad sólo tiene sentido si cumple con las expectativas de los clientes dentro de sus respectivos sectores del mercado. Para conseguir esto, estas tres compañías han participado junto con clientes y asociados de múltiples mercados en la creación de varias soluciones personalizadas mediante el análisis de diferentes casos de éxito para integrar varias aplicaciones diferentes. Estos casos de éxito aportan un valor real para los instaladores e integradores, así como para los usuarios finales relacionados con la eficiencia energética, confort y salud, y seguridad.

Las tres compañías están comprometidas con el objetivo de formar a sus instaladores dentro de esta red de conectividad es su día a día; ya sea ayudando a clientes o a usuarios finales a desarrollar soluciones que puedan cubrir sus necesidades.

Este ecosistema presentará sus tres primeros casos de éxito en la feria de Light&Building 2018 de Alemania. Éstos serán los temas que serán tratados:

• Hotel con el control completamente integrado y manejado por el huésped
• Residencial de alta gama con los mejores controles, combinados en un único sistema integrado
• Vivienda nueva o renovación de casa completa utilizando el nuevo cuadro eléctrico Smart-home-ready



Una experiencia del cliente inigualable

"Creemos que ha llegado el momento de que nosotros, como principales actores del sector, nos asociemos para promover y acelerar la conectividad, y crear valor para nuestros clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en una referencia global en conectividad que aporte valor para nuestros clientes. Esto requerirá una estrecha colaboración con otros líderes para desarrollar soluciones que funcionen conjuntamente. Nuestro deseo es atraer nuevos colaboradores a este ecosistema de conectividad, que compartan nuestra visión sobre el futuro del sector y aprovechen el impulso que ya hemos creado.

A través de un soporte práctico y con mucha experiencia en el proceso previo y posterior a la venta, nos comprometemos a brindar una experiencia de cliente incomparable, mientras mejoramos las soluciones para determinados mercados verticales y zonas geográficas. En pocas palabras, nuestras soluciones funcionan juntas de forma fácil y continua".

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric es una empresa líder en la Transformación Digital de la Gestión de Energía y Automatización de Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias.

Con una presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en gestión energética – Media Tensión, Baja Tensión, Suministro de Energía y Sistemas de Automatización. Distribuyen soluciones eficientes, combinando energía, automatización y software.

Sobre Somfy

Somfy es una compañía francesa presente en 60 países, y es un líder mundial en el sector del control automático de apertura y cierre de edificios y hogares, con más de 150 millones de motores vendidos por todo el mundo.

Somfy es una empresa pionera en soluciones de automatización del hogar, ofreciendo soluciones interconectadas que ayudan a transformar el entorno de las personas al satisfacer sus necesidades en términos de comodidad, seguridad y ahorro energético.