www.revista-fabricacion.com
ViciVision

Cuatro máquinas VICIVISION para el control de calidad de 22 millones de implantes

Producción de 22 millones de implantes con calidad garantizada: VICIVISION lo hace posible.



Testimonio de Medical Precision Implants en colaboración con Metrología Sariki.


 

El sector médico y de implantes dentales precisa de una producción óptima y rápida, pero también requiere una precisión extrema de cada componente. Regina Bosch es la gerente de Medical Precision Implants y nos cuenta su historia:

"Medical Precision Implants fue creada en 2008 con apoyo de su empresa madre Nagamohr. Nagamohr es una empresa que existe desde el año 92, tiene 150 empleados actualmente y fabrica 22 millones de ejes.

Con ayuda de VICIVISION los medimos constantemente desde el principio y estos ejes de alta calidad son exportados a nivel mundial. En el año 2008 se creó MPI para abastecer el mercado de los implantes dentales y los componentes protésicos. Sariki, el distribuidor oficial de VICIVISION en España, nos sigue apoyando en esta labor desde el principio".

Por eso pasamos de realizar medidas manuales a automáticas.

Rápidamente surgió la necesidad de encontrar una solución que fuera a la vez eficiente y precisa. Los instrumentos tradicionales de medición ya no daban abasto con una cantidad tan grande de piezas.

"Hace unos años MPI planteó la necesidad de mejorar los métodos de medición tradicionales. con un proyector de perfiles, con micrómetros, pies de rey, todas las piezas y llevaba un tiempo considerable. A raíz de querer optimizar los tiempos y los tiempos de trabajo de los operarios, se habló con Sariki para poder desarrollar una optimización en este sentido. Sariki nos estuvo ayudando y nos propuso medir nuestras piezas con la VICIVISION, una máquina especializada en el control de piezas pequeñas, con la que se han podido optimizar los tiempos y la calidad.

Es primordial para el sector de los implantes que las conexiones entre implante y conexión sean idóneas y no haya absolutamente ningún tipo de hueco, y con la VICIVISION hemos conseguido esto.


Descargue la guía para la medición de implantes dentales y biomédicos, micromecánica y fabricación de relojes

"La VICIVISION, la verdad, es una máquina realmente muy completa, nos ha dado muchos beneficios, principalmente porque la máquina se sitúa en el ámbito de la producción, los operarios tienen acceso directamente a la máquina y van ellos a medir las piezas cada 20 minutos.

Se programa la máquina y el operario simplemente coloca la pieza en posición y le da a un botón. Con este botón mide todas las medidas identificadas y las marca si están en verde, en rojo o dentro de límites o fuera de límites. Es realmente una gran ventaja de reducción de tiempo".




Cuatro máquinas VICIVISION para el control de calidad de 22 millones de implantes

El ahorro de tiempo no es la única ventaja que VICIVISION ha traído a MPI:

"Otra de las grandes ventajas es que es mucho más fiable en comparación con los métodos tradicionales de medición. Y la última gran ventaja es el registro automático de todas estas medidas donde se mantiene la trazabilidad y no se pierde para nada esta.

Aunque la introducción de nueva maquinaria pueda parecer una carga en cuanto a tiempo y esfuerzo, Regina Bosch nos cuenta que la implementación de las máquinas VICIVISION se produjo de manera totalmente sencilla y lineal, permitiéndoles estar a plena capacidad de producción en poco tiempo.

"La primera fase fue la formación por parte de Sariki a nuestro equipo del proyecto designado. Esta formación se realizó durante varios días, pudiendo hacer todas la preguntas y cuestiones, quedando claramente definida la máquina".

"La siguiente fase fue muy importante, fue el desarrollo de los útiles de sujeción de las piezas. Al ser unas piezas tan sumamente pequeñas era importante que quedasen exactamente colocadas siempre de la misma manera. Una vez desarrollados todos estos útiles, el siguiente paso fue realizar todos los programas en la máquina, de todas nuestras referencias. Esto se llevó a cabo, tardó unas dos o tres semanas por la cantidad de referencias que tenemos, pero fue desarrollado satisfactoriamente".

"El siguiente paso fue la formación de nuestro personal interno. Nuestro personal interno fue formado por el equipo y ellos ya están midiendo todas las piezas actualmente".

"El registro fue la última fase. Esa fue una fase complicada pero realmente satisfactoria. El registro automático se realiza para tener una trazabilidad correcta y al 100% verídica. Este registro automático ayuda y reduce mucho los tiempos del operario a la hora de escribirlo manualmente".

"Con VICIVISION y Sariki tenemos una experiencia muy buena y amplia. Tenemos actualmente cuatro máquinas VICIVISION: tres en Nagamohr y una en MPI, por lo que yo creo que ya habla por sí solo de la efectividad de esta máquina".

Descubra la gama completa VICIVISION

Descargue el catálogo

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP