www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de prueba y medición de señalización para 5G NR en FR1 y FR2

La prueba de productos 5G NR requiere nuevos sistemas de prueba y medición, ya que los dispositivos usarán un ancho de banda mucho mayor. Además, las medidas de las antenas activas tienen que realizarse obligatoriamente por el aire (OTA). Para satisfacer estas necesidades y superar plenamente estos complejos desafíos, Rohde & Schwarz ha creado una innovadora gama de soluciones de prueba de dispositivos 5G NR. Para los desarrolladores de dispositivos 5G, Rohde & Schwarz presenta el «R&S CMX500 Radio Communication Tester», que permite realizar pruebas de señalización en los modos no autónomo (NSA) y autónomo (SA) en los rangos de frecuencias FR1 y FR2.

Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de prueba y medición de señalización para 5G NR en FR1 y FR2

Para la mayoría de los operadores de telefonía celular, la quinta generación de las comunicaciones móviles será inicialmente un servicio de datos adicional para velocidades de transmisión hasta de 20 Gbit/s. Para permitir a los desarrolladores probar sus dispositivos móviles 5G NR en modo no autónomo y autónomo de acuerdo con las especificaciones del 3GPP, la solución debe simular con precisión las redes LTE y 5G NR. Como solución clave, Rohde & Schwarz desarrolló el R&S CMX500, el cual agrega la capacidad de 5G a sus soluciones LTE ya probadas y acreditadas, como el R&S CMW500 o R&S CMWflexx, que permiten realizar pruebas de 2G a 5G en una sola plataforma. La unidad de extensión R&S CMX500 es capaz de realizar diferentes pruebas en los rangos FR1 y FR2, con señalización y sin señalización, y en los modos NSA y SA, para aplicaciones que van desde el ámbito de la investigación y el desarrollo, hasta ensayos de certificación.

Gracias al enfoque de «plataforma única» de Rohde & Schwarz, los usuarios usan la misma tecnología, mismo hardware y mismo software en todas las soluciones y etapas de las pruebas, haciendo que los resultados sean equiparables.

Pruebas de señalización para FR1 y FR2 en modo no autónomo

Una funcionalidad clave del R&S CMX500 son las pruebas de señalización en el rango de frecuencias FR2. Además, el R&S CMX500 también permite pruebas de señalización en FR1. Las pruebas realizadas en modo no autónomo (NSA) cubren las conexiones LTE y 5G. Verifican el comportamiento del protocolo de señalización LTE / 5G, las mediciones RF / TX OTA, las pruebas de datos «end-to-end» en redes LTE y 5G, así como la señalización OTA y las mediciones de RF en el rango de las ondas milimétricas.
Las pruebas de señalización en el nuevo rango de frecuencias de ondas milimétricas FR2 requiere una configuración o entorno de prueba OTA. Para esto, se cuenta el sistema de prueba de antenas CATR basado en rack R&S ATS800R con funcionalidad OTA. Diseñado para mediciones en I + D en el rango FR2, optimiza el espacio disponible en el laboratorio al combinar una cámara apantallada compacta con equipos de prueba y medición en la misma configuración, asegurando que emplea el mínimo espacio posible. La superficie integrada del reflector de última generación proporciona una zona silenciosa suficientemente grande y de alta precisión. Rohde & Schwarz desarrolla y fabrica todos los componentes de la configuración, asegurando la compatibilidad y calidad constante de todos los instrumentos de un solo proveedor, una característica única en la industria de prueba y medición.

Control de mediciones de 5G con R&S CMsquares

Para controlar los probadores de radiocomunicaciones 5G, la configuración incluye la solución de software R&S CMsquares, recientemente desarrollada. A diferencia de otras soluciones en el mercado, R&S CMsquares integra en un solo entorno la simulación de todas las redes de comunicación celular con la configuración de las pruebas, la parametrización, las mediciones en tiempo real y la organización de resultados para todos los casos de uso relevantes, desde pruebas paramétricas de RF, hasta análisis de protocolo y pruebas «end-to-end» del flujo de datos.

R&S CMsquares guía al usuario de forma muy sencilla a través de paneles y espacios de trabajo personalizables que permiten un acceso rápido a los distintos tipos de mediciones de 5G. Integra un secuenciador para ejecutar scripts de prueba de 5G NR preconfigurados o diseñados por el usuario, los cuales de crean usando un sencillo proceso de arrastrar y soltar (drag and drop).

Están disponibles videos demostrativos de esta y otras soluciones de vanguardia de Rohde & Schwarz para probar las comunicaciones inalámbricas en www.rohde-schwarz.com/mwc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP