www.revista-fabricacion.com
NSK

Las ventajas de las guías lineales de la serie NH de NSK resultan claramente visibles en aplicaciones de mecanizado de vidrio

Un fabricante italiano de maquinaria de procesamiento de vidrio se beneficia de la adopción en sus aplicaciones de las guías lineales de la serie NH de NSK. Las guías lineales NH30 (versión de acero inoxidable), que ahora se han instalado en una máquina de taladrado y fresado vertical para productos de vidrio plano, superan una serie de desafíos para ofrecer un rendimiento óptimo a los usuarios finales.

La filosofía de este especialista en maquinaria de procesamiento de vidrio plano y vidrio aislante se centra en comprender los requisitos específicos de los clientes para desarrollar soluciones cada vez más eficientes que permitan procesar el "vidrio del mañana". Estos valores requieren inversiones continuas e importantes en I+D así como la identificación de tecnologías que puedan aportar ventajas notables a sus clientes.

Un ejemplo de ello fue la máquina de fresado y taladrado vertical de la empresa, que se enfrentaba a varias exigencias que afectaban a las guías lineales durante el proceso de desarrollo, entre ellas cargas elevadas, alta precisión, fácil montaje y montaje sin errores. Además, la calidad del procesamiento del panel de vidrio depende principalmente de la estabilidad del sistema cuando se utilizan las diversas herramientas de taladrado o fresado, y además pueden surgir problemas de corrosión en las guías de los rieles horizontales debido a la mezcla de agua de refrigeración y partículas de vidrio.

Después de muchas conversaciones técnicas y comerciales, así como de pruebas realizadas en pequeños prototipos, NSK propuso con éxito sus rieles lineales horizontales NH30 (versión de acero inoxidable) con ejes paralelos con capacidad para resistir la corrosión severa. Esta sólida configuración de diseño así como una acertada fase de prueba aseguraron el contrato para NSK.

La versión de acero inoxidable de la serie NH de NSK tiene una calidad especial para garantizar la misma carga que las versiones NH estándar: el material se puede templar, lo que la convierte en una propuesta exclusiva de NSK. Este factor fue muy atractivo para el cliente, que sabía que usar un recubrimiento estándar no era realista, ya que se erosionaría rápidamente por el efecto abrasivo del polvo de vidrio.

Una consideración final en la selección del proveedor óptimo de guías lineales fue el distribuidor italiano oficial de NSK, Veneta Bearings. Al utilizar Veneta, el cliente puede beneficiarse del suministro paralelo de artículos auxiliares como cadenas, correas, cremalleras y piñones, que no forman parte de la cartera de productos de NSK. Actualmente, el cliente se beneficia de una combinación de la experiencia técnica de NSK y una sólida colaboración comercial a través de su canal de distribución oficial.

1) Las guías lineales de la serie NH de NSK ayudan a garantizar una elevada productividad y unas operaciones fiables para los usuarios de máquinas fresadoras y taladradoras de vidrio


Las ventajas de las guías lineales de la serie NH de NSK resultan claramente visibles en aplicaciones de mecanizado de vidrio
 

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP